19/02/2021 08:21:00

Amaya Sarasa, de P&G, galardonada en los Leading Women Awards 2020

La directora senior de Cadena de Suministro de P&G ha sido reconocida por el por su liderazgo durante la Covid-19

Amaya Sarasa, directora senior de Cadena de Suministro de P&G para España y Portugal, ha sido galardonada en los Premios Leading Women Awards 2020, otorgados por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). En concreto, la ejecutiva ha sido reconocida en la categoría ‘Liderazgo ejemplar durante la crisis de la Covid-19’. Los galardones buscan poner en valor la labor realizada por mujeres en empresas que trabajan para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su elección ha corrido a cargo de un comité de expertos compuesto por representantes de empresas miembros del WBCSD de diferentes países.

"En un momento en el que todos hemos estado expuestos a una crisis sin precedentes que ha afectado a lo más importante para nosotros, nuestros equipos y familia, estoy muy orgullosa de poder recibir este premio en nombre de todo el equipo de P&G y, muy especialmente, en el de todas las personas que trabajan en el área de cadena de suministro y logística. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para protegernos y continuar, al mismo tiempo, seguir sirviendo a los consumidores”, señala Sarasa. “Este premio no es sólo para todas las personas de P&G que trabajan cada día para entregar productos a nuestros clientes, sino también para todas las compañías y operadores 3PL que forman parte de nuestra cadena de suministro. Ellos son nuestros héroes en la sombra que, sin embargo, han estado en primera línea durante la crisis”, añade.

Con un numeroso equipo a su cargo del que más del 60% son mujeres, Sarasa ha sido la encargada de coordinar los esfuerzos de P&G para atender los picos de demanda registrados durante la emergencia sanitaria, liderando la cadena de suministro en España y Portugal, incluyendo las plantas de producción. Un objetivo que la compañía ha superado con éxito al asegurar la disponibilidad de sus productos, no solo en los lineales sino también en el resto de los canales de venta, durante toda la pandemia.

Licenciada en Ingeniería Industrial con Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Amaya Sarasa entró a formar parte de la Compañía en 2000, cuando se incorporó al equipo de P&G Alemania. Durante estos años, ha asumido distintos caragos de responsabilidad relacionados con la cadena de suministro tanto a nivel nacional como internacional. Además, forma parte del Comité de Logística de AECOC, en el que participa activamente.

Compartir:
  • linkedin share button