16/02/2021 07:52:13

GLP y GBCe se asocian para impulsar la transformación del sector de la edificación

Trabajarán conjuntamente para transformar el mercado hacia una edificación más sostenible

GLP Spain y GBCe han firmado un nuevo convenio de patrocinio con el fin de reforzar su compromiso con la edificación logística sostenible, y se convierte en una figura clave para GBCe.

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para la consecución de los 6 macro-objetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible: reducir la huella de carbono, optimizar el uso de agua, conseguir espacios saludables y confortables, adaptarse a los efectos del cambio climático y hacer un uso eficiente de los recursos naturales. GLP, con su acuerdo de patrocinio, trabajará específicamente el área de Uso eficiente de recursos y Economía Circular. Además, dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.

Con 66M m2 de activos globales bajo gestión, el líder en inmobiliaria logística lleva años de constante evolución hacia una nueva era de naves logísticas, donde la sostenibilidad y el bienestar de los empleados son valores fundamentales a la hora de diseñar y construir nuevos proyectos logísticos. A partir de ahora, GLP contará con el apoyo de GBCe, el Consejo para la edificación sostenible en España, referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. GBCe mantiene la vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

GLP cuenta con más de 114.000 m2 de activos logísticos bajo gestión en España. Todas sus edificaciones cuentan con certificaciones medioambientales Breeam, con una calificación de Muy bueno, como mínimo. Además, la empresa vela por la defensa de los valores éticos y sociales de las comunidades en las que opera y está llevando a cabo un programa filantrópico que apoya proyectos sociales y medioambientales. Todo esto no puede ir más acorde con el objetivo de GBCe, que ofrece herramientas para la evaluación y certificación de edificios considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos, como lo son VERDE y DGNB_ES.

Ambas organizaciones, fieles en su compromiso medioambiental y social, aúnan fuerzas para lograr la transformación del sector de la edificación hacia un modelo más sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button