15/02/2021 08:08:04

La Fundación Juegaterapia presenta la campaña 'Los amigos también curan'

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, 15 de febrero

La Fundación Juegaterapia presenta en el Día Internacional del cáncer infantil, 15 de febrero, su campaña “Los amigos también curan”. Se trata de una oda a la amistad como elemento fundamental para acompañar y dar fuerzas a todos los niños que sufren cáncer.

Este año, la fundación refleja historias reales de amistad como la de María, actualmente en tratamiento de quimioterapia, y Carmen, ya curada. A través de una carta y una caja de regalos llena de sueños e ilusiones compartidas, Carmen da fuerzas a María y le transporta a todo lo que hará cuando esté curada. Entre los regalos, un despertador mágico, unas zapatillas con ruedas para volar, un secador de pelo, o un diario en el que anotarlo todo. ‘Muy pronto, tú serás yo’, le dice Carmen.

Entre los regalos, un Baby Pelón, ‘los muñecos más bonitos del mundo’, símbolo de la Fundación Juegaterapia en su lucha contra el cáncer. El Baby Pelón que acompañó a Carmen durante su enfermedad, ahora acompañará a María y le ayudará a sentirse arropada. 

Y es que, como traslada la Fundación Juegaterapia a través de su campaña, los amigo son una fuente de energía positiva que hace que los niños afronten la enfermedad con más fuerzas. Como asegura María, protagonista del spot, ‘los amigos son quienes te hacen sentir que no estás solo’.

Mario Alonso Puig, médico, conferenciante, y Patrono de Honor de Juegaterapia afirma que ‘la amistad hace que un niño no se sienta sólo cuando transita por ese mundo complejo que es su enfermedad. La amistad serena la mente, protege el cuerpo y alegra el alma’.

A través de sus campañas, la fundación busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo de diversión en tratamientos de cáncer pediátrico: jugando, cantando, compartiendo momentos con sus amigos… Por lo importante que es el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación.

‘Es en la enfermedad cuando una nueva amistad puede llegar a marcar una gran diferencia. El niño que se siente acompañado, también se siente amado y el amor, también cura’, asegura Mario Alonso Puig.

Como todos los años, el día 15 de febrero, lunes, será el homenaje de la Fundación Juegaterapia a los peques en redes sociales. Compartirán el spot, la campaña gráfica y numerosas historias emotivas y de amistad que han vivido en sus 10 años de trayectoria. Sus embajadores y amigos, grandes conocidos por los medios, les apoyarán para dar visibilidad al cáncer infantil y a sus protagonistas.

#LosAmigosTambiénCuran

 Un spot del realizador y director creativo Julián Zuazo, producido por Sal Gorda y rodado en los estudios de Mad House. Con la colaboración de Manu Cavanilles y Myriam Maneiro (directores creativos), Kiko de la Rica (director de fotografía), Marisa Rodríguez (directora de producción), Beatriz Almendros (directora de arte), Matías Zanotti (estilista), Perucha (maquillaje y peluquería), Ángel Álvarez (fotógrafo), Jorge Calvo (director de arte) y OEO (producción musical). 

Y un equipazo de más de 50 personas que aportan todos los años su tiempo y su talento.

Compartir:
  • linkedin share button