12/02/2021 08:38:55

Endesa busca la afición más sostenible de la Copa del Rey 2021

Las aficiones competirán por conseguir la compensación de CO2 en los partidos y desplazamientos de su equipo

Arranca la Copa del Rey 2021 en Madrid y Endesa, socio patrocinador de la competición, pone el foco en la sostenibilidad y en la conexión virtual de los Basket Lover que, por primera vez en la historia, no podrán llenar las gradas ni las calles de la ciudad debido a la situación de pandemia.

Sin el tradicional bullicio en el pabellón ni en las calles, las aficiones pueden demostrar su implicación haciéndose con el título de la afición más sostenible. Para ello, todos los Basket Lover podrán participar en www.endesabasketlover.com/aficionsostenible, espacio web donde encontrarán un divertido quizz acerca de hábitos respetuosos con el medio ambiento y sumando puntos para su equipo.

El equipo que consiga sumar más puntos gracias a su hinchada, recibirá como premio la compensación de sus emisiones de CO2 durante los desplazamientos y partidos jugados en casa restantes de Liga Endesa, apoyando la realización de proyectos sostenibles en países en vías de desarrollo. Asimismo, los participantes optarán a ganar diferentes premios por participar como, por ejemplo, un abono doble para la Copa del Rey 2022, unas zapatillas personalizadas o un pack de productos sostenibles.

Además de esta iniciativa dedicada a la afición, Endesa compensará el gasto energético de los partidos de la Copa del Rey reinviertiéndolo en proyectos sostenibles, garantizando que sea una competición neutra en emisiones de CO2.

En esta edición 2021, Endesa cumple 10 años como patrocinador oficial de la Copa del Rey, competición asociada a la Liga Endesa, cuyo naming se asocia a la marca desde hace una década. Además, Endesa es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto.

Compartir:
  • linkedin share button