12/02/2021 08:17:38

Bankinter, reconocido con la 'Medalla de bronce' en sostenibilidad

Anuario de la Sostenibilidad 2021 de S&P Global

Bankinter ha logrado un reconocimiento a su gestión de la sostenibilidad al ser incluido de nuevo como entidad de referencia en el “Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global, tras lograr el distintivo “Medalla de bronce”.

S&P ha analizado un total de 7.032 compañías del mundo pertenecientes a 61 sectores, en materia económica, medioambiental y social. Tan solo 631 compañías con las puntuaciones más altas están presentes en este anuario, 24 de las cuales son españolas y cinco de ellas pertenecen al sector financiero.

En este caso, para ser incluida dentro de la categoría “Bronce”, Bankinter ha obtenido una puntuación que se sitúa en la horquilla de entre el 5% y el 10% del grupo de entidades con mejor desempeño del sector financiero.

Bankinter tiene una posición destacada en sostenibilidad en el ámbito financiero. Desde hace tres años cotiza en el Dow Jones Sustainability Index World, el índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo del mundo. Además, este año, Bankinter entró en el Top 10 de los mejores bancos en cuanto a gestión ambiental dentro de este índice.

Para el banco, la sostenibilidad es una apuesta de primer nivel y que, además, se ejecuta de forma transversal a través de un plan plurianual que gira alrededor de tres ejes: la gobernanza, el ambiental y el social.

Compartir:
  • linkedin share button