09/02/2021 08:34:50

BBVA, segundo banco más sostenible del mundo

Obtiene la medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

BBVA ha obtenido la distinción de plata dentro de la industria bancaria en el anuario elaborado por S&P Global, analista del ‘Dow Jones Sustainability Index’ (DJSI, en sus siglas en inglés), ranking en el que el Grupo asciende a la 2º posición como banco más sostenible a nivel mundial en 2020.

El DJSI, índice de referencia del mercado para medir el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social, ha reajustado la posición de BBVA en la clasificación de 2020, y asciende de tercer a segundo banco más sostenible a nivel global.

Este índice se publicó el pasado 14 de noviembre de 2020. BBVA conseguía la máxima nota (100 puntos) en los apartados de inclusión financiera; reporting medioambiental; reporting social; ciudadanía corporativa y filantropía; salud y seguridad laboral; estrategia fiscal; y ’policy influence’. La entidad financiera alcanzaba una puntuación global de 87 puntos, 5 puntos más que en el año anterior.

Tras la publicación del índice de sostenibilidad del Dow Jones, S&P Global elabora un informe anual en el que las empresas con mejor rendimiento en sostenibilidad dentro de su industria se catalogan como oro, plata o bronce. BBVA ha sido reconocido en la categoría plata, lo que significa que está ubicada entre 1 y el 5% de las empresas de su industria con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.

“Felicitamos a BBVA por lograr un lugar en The Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, ha declarado Manjit Jus, Director global de ESG Research de S&P Global.

“Estamos muy orgullosos de recibir la distinción plata en este reconocido indicador. Además, subir un puesto en el DJSI y colocarnos como el segundo banco más sostenible del mundo reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, que es una de nuestras prioridades  estratégicas”, ha declarado Ricardo Laiseca, director de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA.

Más de 7.000 empresas de 61 sectores han sido evaluadas en esta nueva edición del anuario de S&P Global.

La edición 2020 del Anuario de Sostenibilidad ha alcanzado este año un número récord de empresas que participan en la evaluación, lo que indica que la sostenibilidad está ocupando un lugar cada vez más importante en las agendas corporativas.

En 2020, BBVA ha publicado su Política General de Sostenibilidad y su primer informe sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático de acuerdo al estándar del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras sobre el Clima (TCFD, Task Force Climate-related Financial Disclosure, por sus siglas en inglés). El informe refleja los avances de la entidad en la incorporación del riesgo climático en la gestión de todos los negocios y su compromiso de acompañar a sus clientes hacia un futuro más sostenible. Asimismo, en 2020 BBVA ha actualizado su Política de Responsabilidad Social Corporativa fortaleciendo el compromiso por un impacto positivo en la sociedad, los derechos humanos, la inversión en la comunidad y la aspiración de BBVA como agente de cambio social.

Compartir:
  • linkedin share button