08/02/2021 08:16:24

Lilly, Life for a Child y Beyond Type 1 avanzan en su colaboración

Para mejorar el cuidado de la diabetes en países con recursos limitados

Para hacer frente a la desigualdad en el acceso al cuidado de calidad de la diabetes para muchos niños y jóvenes de todo el mundo, Lilly y Life for a Child (LFAC) han ampliado su colaboración y su objetivo de proporcionar atención inmediata y gratuita, y construir modelos sostenibles en diabetes para las poblaciones vulnerables. Además, Life for a Child ha anunciado una nueva asociación estratégica con Beyond Type 1, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a cambiar el significado de vivir con una enfermedad crónica.

A partir de febrero de 2021, estas entidades ampliarán el acceso al cuidado sanitario de los jóvenes con diabetes, que pasarán de 23.000 en 2020 a unos de 150.000 en 65 países durante los próximos 10 años. El programa también se centrará en mejorar los resultados en salud en todos los países que reciben apoyo. Este apoyo al manejo de la diabetes de tipo 1 incluye el acceso a insulinas basales y rápidas, bolígrafos de administración de insulina reutilizables, monitorización de la glucosa en sangre, pruebas de hemoglobina glicada (HbA1c) y educación sobre la diabetes.

“La insulina ha mejorado de forma espectacular desde que se descubrió hace un siglo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar un acceso equitativo en el cuidado de calidad de la diabetes, en los medicamentos y en los programas de apoyo en todo el mundo”, afirma Mike Mason, presidente de Lilly Diabetes. “Lilly y Life for a Child colaboran desde hace años en el desarrollo de soluciones, y estamos muy ilusionados con reforzar este trabajo con la incorporación de Beyond Type 1”.

Desde 2009, Lilly ha donado 2,4 millones de viales de insulina a LFAC, que proporciona acceso al cuidado, la educación y a los medicamentos y suministros que salvan vidas a niños y jóvenes con diabetes tipo 1 en los países en desarrollo. Como parte de este acuerdo, Lilly proporcionará insulinas basales y rápidas y bolígrafos de administración de insulina reutilizables, además de cubrir los costes asociados, incluidos embalaje y envío a estos países junto con Direct Relief. La ampliación de la colaboración permitirá a Life for a Child llegar a niños y jóvenes de más de 60 países, como India, Pakistán, Etiopía, Tanzania y Bolivia. 

“La insulina es esencial para la supervivencia en la diabetes de tipo 1, pero no es suficiente: la monitorización de la glucosa en sangre, el cuidado sanitario y la educación diabetológica son igualmente importantes. El generoso y amplio apoyo de Lilly a la extensión de nuestra colaboración permitirá a Life for a Child aumentar en gran medida mejorar el cuidado de los pacientes en muchos países del mundo”, señala el Dr. Graham Ogle, director general de Life for a Child. “Juntos, aspiramos a construir un mundo más sano, en el que los niños con diabetes puedan prosperar sin importar el país o la situación en la que hayan nacido”.

La organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la diabetes, Beyond Type 1, seguirá apoyando la expansión de los programas de Life for a Child mediante el desarrollo de recursos educativos y el apoyo a la comunicación estratégica para ampliar esta importante labor.

“En los próximos diez años, con este nuevo apoyo, la huella de Life for a Child se ampliará proporcionando cuidado en diabetes a 150.000 niños en todo el mundo. Beyond Type 1 está encantado de unirse al Comité Directivo de LFAC y trabajar para ampliar y apoyar este trabajo a través de la construcción de la comunidad, los esfuerzos de comunicación y el desarrollo de recursos”, apunta Thom Scher, CEO de Beyond Type 1.

La ampliación del programa Life for a Child se suma a los esfuerzos de Lilly en torno al impacto social y apoya la iniciativa Lilly 30x30, un plan cuyo objetivo es mejorar el acceso al cuidado sanitario de calidad para 30 millones de personas que viven en entornos con recursos limitados para el año 2030. Esta ampliación se basa en décadas de trabajo de Lilly en el ámbito de la salud mundial para mejorar el acceso equitativo a la atención y los medicamentos para la diabetes, incluyendo Kenia, México, Sudáfrica y Estados Unidos. Esta iniciativa se alinea con el ODS 3 para la Mejora de la Salud y Bienestar y con el ODS 17, de alianzas para alcanzar objetivos.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button