02/02/2021 07:53:13

Covestro refuerza su apuesta por las materias primas alternativas

Con poliuretanos termoplásticos parcialmente biológicos

La familia de poliuretanos termoplásticos (TPU) parcialmente biológicos de Covestro se comercializa ahora bajo el nombre de Desmopan® EC. Hasta un 60% del contenido de carbono puede proceder de la biomasa, dependiendo de la dureza del producto. En comparación con los TPU de origen fósil, su huella de carbono se reduce en más de un 20%. Los productos se fabrican con ácido succínico de base biológica, así como con propanediol de base biológica (Bio-PDO). Estos plásticos tienen una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo en la industria del calzado.

"Covestro tiene la intención de orientar toda su producción y gama de productos al concepto circular a largo plazo", afirma Thorsten Dreier, director global del negocio de TPU y films de Covestro. "Un aspecto importante de este programa es el aumento del uso de materias primas alternativas, por ejemplo, a partir de la biomasa, lo que es coherente con los deseos de nuestros clientes."

Los TPU parcialmente biológicos presentan la misma calidad y rendimiento que los productos anteriores de la gama Desmopan® y ofrecen una resistencia igualmente superior a los aceites, las grasas, los disolventes, la intemperie y la radiación de alta energía. Además, está certificado con el sello BLUESIGN para una producción textil responsable y sostenible.

 gran resistencia al desgaste y flexibilidad en una amplia gama de temperaturas. Además, el material es suave y elástico, lo que elimina la necesidad de utilizar plastificantes. Los TPU de la marca Desmopan® están formados por cadenas poliméricas lineales que alternan segmentos flexibles y rígidos. Modificando estas fases, se pueden variar propiedades como la dureza, la resistencia, la rigidez, la elasticidad y la flexibilidad a baja temperatura en una amplia gama.

 

Compartir:
  • linkedin share button