RSE

Galardones Smart Green de LG

Smart Green de LG premia la labor de reforestación de Azerbaiyán, Chile y República Checa


01/02/2021 07:44:01 El Movimiento Smart Green, un proyecto liderado por LG España cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles cada año en nuestro país, ha hecho entrega este lunes de unos galardones que reconocen grandes labores de reforestación llevadas a cabo por naciones en todo el mundo. En esta primera edición, los países galardonados han sido Azerbaiyán, Chile y República Checa.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la compañía coreana en Las Rozas y fue presidido por Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia. Los premios a los tres países reconocidos fueron recogidos por sus respectivos embajadores en España: el Excelentísimo Anar Maharramov, embajador de Azerbaiyán; el Excelentísimo Roberto Ampuero, embajador de Chile; y el Excelentísimo Ivan Jančárek, embajador de la República Checa

Son muchas las reforestaciones que se están llevando a cabo en diferentes lugares del mundo para recuperar la vegetación perdida y por ello LG, junto con la Academia de la Diplomacia, ha querido premiar a países que lideran movimientos similares y que luchan por reforestar zonas cuya vegetación ha disminuido considerablemente por la acción directo o indirecta del hombre.

Azerbaiyán, uno de los países más sostenibles de Asia: 650.000 árboles plantados

El gobierno azerbaiyano ha sido uno de los que más ha fomentado en los últimos años la reforestación y promocionado los espacios verdes. A finales de 2019 consiguió plantar 650.000 árboles con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2.600 metros cúbicos al año, posicionando así al país como uno de los más sostenibles del continente asiático. La iniciativa fue liderada por la primera vicepresidenta de la República, Mehriban Aliyeva,

Chile, 477.748 árboles en bosque nativo

El país sudamericano ha fomentado la creación de una red de fundaciones a favor del cuidado y plantación de árboles. A través de la Fundación Cultiva, el país ha reforestado 477.748 árboles en 686 hectáreas de bosque nativo. Un ejemplo en el continente que ha recibido el apoyo y reconocimiento de numerosas instituciones internacionales.

República Checa, un ejemplo en Europa

Pese a ser uno de los países europeos con mayor porcentaje de superficie forestal gracias a las reforestaciones llevadas a cabo en las últimas décadas, en 2019 el Gobierno aprobó que se plantaran 50 millones de árboles adicionales, un 10% más que el año anterior, para seguir convirtiendo a la República Checa en un referente en el seno de la Unión Europea.

Smart Green, un Movimiento para reforestar España

LG, en su continua apuesta por fomentar la reducción de emisiones de CO2 en la atmósfera, lidera desde 2018 en España el Movimiento Smart Green, un programa cuyo objetivo es reforestar 47 millones de árboles cada año en nuestro país y reducir así la concentración de CO2 en la atmósfera. Hasta el momento, diferentes entidades públicas y privadas se han unido a este movimiento y han conseguido reforestar más de 4 millones de árboles en Guadalajara, Palencia y Extremadura. En 2021, el Movimiento seguirá trabajando para plantar más en nuevos rincones de España.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia