28/01/2021 07:44:00

Correos Express obtiene la certificación de AENOR por su protocolo de actuación frente al COVID-19

En materia de prevención e higiene

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha obtenido la certificación de AENOR que acredita que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía para hacer frente al riesgo del COVID-19 se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Para ello, AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, ha realizado una auditoria consistente en la revisión documental del protocolo de actuación y los procedimientos adoptados por la compañía para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores ante el COVID-19. Asimismo, también ha verificado de forma presencial la implantación y el cumplimiento de las medidas establecidas en varias de sus delegaciones.

En concreto, desde el inicio de la crisis sanitaria, la filial del Grupo Correos mantiene activo un protocolo de actuación permanentemente actualizado y adaptado a la evolución de la situación con el fin de prevenir y minimizar la posible incidencia de la enfermedad entre los trabajadores de la compañía. En este sentido, Correos Express ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas en materia de seguridad y salud para empleados y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección de oficinas e instalaciones, procedimientos de entregas y recogidas seguras, control de aforos en los centros de trabajo, fomento del teletrabajo, gestión del riesgo del personal especialmente sensible, medidas de protección individual y formación e información específica sobre la Covid-19 a sus trabajadores.

Miguel Ángel Duque Gil, coordinador de Prevención de la compañía, destaca que “hemos destinado todos los recursos disponibles para asegurar la máxima protección de nuestros trabajadores y colaboradores, por lo que esta certificación supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante toda la pandemia y también un aliciente para continuar trabajando para mantener un entorno laboral seguro”.

La acreditación otorgada por AENOR pone de manifiesto el compromiso de Correos Express por garantizar la seguridad y la salud tanto de sus trabajadores, como de clientes, proveedores, colaboradores y la sociedad, en general.  

Compartir:
  • linkedin share button