27/01/2021 08:05:26

Nieves Segovia se incorpora al Consejo de la EFQM

Compatibilizará esta actividad con sus cargos en el Club Excelencia en Gestión y en la Institución Educativa SEK,

La EFQM -European Foundation Quality Management- ha incorporado a su Consejo a Nieves Segovia, vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, además de ser el representante oficial único de EFQM en España.

Segovia compatibilizará también su actividad en el Comité de Gobierno de la EFQM con su cargo como presidenta de la Institución Educativa SEK, organización socia del Club Excelencia en Gestión de la que dependen la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK.

Su larga trayectoria y su gran conocimiento del Modelo EFQM han favorecido su entrada en el Consejo. Algo que también ha favorecido su constante colaboración con el Club Excelencia en Gestión, el partner nacional más relevante en la EFQM gracias a su trayectoria, siendo la organización que más Sellos EFQM otorga anualmente a nivel mundial y que más profesionales ha formado en el Modelo EFQM desde que inició su alianza con EFQM, en 1994.

Además, el Club Excelencia en Gestión, compagina estos servicios con las actividades de aprendizaje para su comunidad de socios, en las que Nieves Segovia y su organización siempre han sido muy activos, y con los servicios de acompañamiento y asesoramiento que ofrece en materia de gestión y transformación empresarial.

Trayectoria

Educadora y experta en innovación educativa, Nieves Segovia es presidenta de la Institución Educativa SEK, compuesta por la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK.

La Institución Educativa SEK fue fundada en 1892. El grupo cuenta en la actualidad con nueve colegios en España, Francia, Irlanda y Catar, y la Universidad Camilo José Cela en Madrid, con más de 15.000 estudiantes.

Nieves Segovia es miembro del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Preside la Fundación Felipe Segovia y forma parte de los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación, y de la Fundación Transforma España. Es vicepresidenta del Global Sports Innovation Center, el Club de Excelencia en Gestión y de Edutech Cluster Spain. También es miembro de Ashoka Support Network y Advanced Leadership Initiative Fellow de la Universidad de Harvard.

Fundó y promueve el Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación, y SEK Lab, una aceleradora de Edtech. En 2017 lanzó el Programa Integra de la UCJC, un plan de educación universitaria para refugiados, al que ahora se ha unido Sphera, un centro de emprendimiento social intercultural, y EachTeach, una iniciativa global para la formación de maestros refugiados.

Entre otros premios, Nieves Segovia ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y es reconocida entre las mujeres más influyentes en educación. Es conferenciante habitual en foros de educación y escribe frecuentemente en medios de comunicación y revistas especializadas.

Compartir:
  • linkedin share button