25/01/2021 08:25:27

Alstom se compromete con la inclusión de la discapacidad

Se une al movimiento global de inclusión de la discapacidad The Valuable 500

Alstom se ha unido a The Valuable 500, la red global de ejecutivos comprometidos con la diversidad, lo que garantiza que la inclusión de la discapacidad ocupe un lugar destacado en su agenda de liderazgo. El compromiso de Alstom es tanto externo, impulsando la accesibilidad de sus soluciones de movilidad, como internos, apostando por la inclusión dentro de la compañía.

Como parte de su plan estratégico Alstom in Motion, lanzado en 2019, se han actualizado los valores comparativos. "Ágil", "Inclusivo" y "Responsable" son los nuevos valores, destacando así la inclusión como uno de los valores fundamentales a nivel corporativo: “diseñamos soluciones de movilidad inclusiva en un entorno laboral y cultural donde todas las diferencias se aceptan, respetan y aprovechan sin prejuicios. Todos tienen la oportunidad de contribuir y alcanzar el éxito en Alstom”.

“Nos enorgullece el hecho de estar incluidos entre las empresas globales que consideran la inclusión una prioridad. La inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo no solo es lo correcto, sino que también nos ayuda a crear mejores soluciones para los clientes y pasajeros a nivel mundial. El desarrollo de productos y servicios más inclusivos, así como el compromiso de que nuestra plantilla sea un reflejo de la diversidad de los pasajeros y la sociedad nos ayuda a obtener mejores resultados” explicó Anne-Sophie Chauveau-Galas, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos

Alstom está comprometida, tanto con sus clientes como con los pasajeros, con la mejora de la accesibilidad universal en el sector de la movilidad, facilitando la accesibilidad plena para las personas con discapacidad. Este compromiso se concreta en:

  • Impulsar la accesibilidad universal a través del diseño integrado de nuestras soluciones y servicios.
  • Asegurar la participación de personas con necesidades particulares en proyectos de I+D. 

Con el objetivo de que la plantilla refleje también la diversidad de los pasajeros en todo el mundo, Alstom se compromete a aumentar el número de empleados con discapacidad, prestando especial atención a: 

  • Rebatir conceptos erróneos sobre la discapacidad y el empleo.
  • Proporcionar las habilidades y herramientas necesarias para contratar y retener a personas con discapacidad.
  • Demostrar el compromiso en todos los niveles de la organización e indicar los pasos que puede seguir cada persona.
  • Fomentar las condiciones para un entorno laboral más inclusivo para las personas con discapacidad, así como minimizar el impacto que pueda tener la discapacidad.

The Valuable 500 es un movimiento mundial que incorpora la inclusión de la discapacidad en la agenda del liderazgo empresarial. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo la participación y compromiso de, al menos los 500 líderes empresariales más influyentes y sus marcas, con el fin de estimular el cambio del sistema desde los puntos de vista empresarial, social y económico. Se trata de mostrar el valor social y económico de las personas que viven con discapacidades en todo el mundo. No se debe ignorar el potencial que representan 1.300 millones de personas

Compartir:
  • linkedin share button