RSE

A través de su acción “Contra el maltrato. Tolerancia Cero”

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias se unen en la lucha contra la violencia de género


22/01/2021 08:13:10 La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado esta tarde su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’. El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social durante este año.

En la firma han estado acompañados por el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez, el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco, y el subdirector General de Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados.

La ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades superarán los 6 años de colaboración, supone la puesta en marcha de acciones específicas durante 2021. La potenciación de los mensajes entre los jóvenes será uno de los focos principales de sensibilización este año de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, por ser uno de los colectivos de riesgo y formar la base de una educación en el respeto para el futuro.

Para ello, se intensificará la difusión en redes sociales con nuevos prescriptores e ‘influencers’ que amplifiquen y puedan llegar más directa y masivamente a estos públicos, al tiempo que participarán en las campañas junto a los presentadores de los informativos de la cadena.

También desde las redes sociales y perfiles oficiales (@ToleranciaCero en Twitter, facebook.com/ToleranciaCeroA3/ en Facebook) y la página digital de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, se potenciará el ‘Sello Tolerancia Cero’, creado por la iniciativa para reconocer los proyectos que promueven la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos: empresas, deporte, sector público, etc.

Antena 3, a través de las noticias líderes y de sus programas informativos, volverá a volcar toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas. Junto a reportajes y coberturas específicas, especialmente en Antena 3 Noticias, tendrá repercusión en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- y en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña, deteniéndose en temas como la detección precoz y gradual del maltrato, la formación de profesionales, la desprotección de las mujeres en el mundo rural, entre otros.

Sensibilizar dentro y fuera de las pantallas

Asimismo, en su objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, continuará su labor de sensibilización dentro y fuera de la pantalla. La cobertura en informativos se completará con un tercer especial sobre la causa que Antena 3 volverá a emitir coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Tras la repercusión del ‘I Macroestudio Violencia de género Tolerancia Cero’ difundido el pasado noviembre, que arrojó conclusiones como que prácticamente la mitad de los españoles (45%) manifiesta conocer un caso cercano de este tipo de violencia en su entorno y que este dato que se incrementa hasta el 52% en mujeres y a un 51% entre el segmento más joven, Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña elaborarán un segundo gran informe con nuevas temáticas y preguntas.

Igualmente, organizará la II Jornada de debate contra la violencia de género, que contará con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña.

Un año más, apoyará los premios “Nos duele a todos”, creados por la Fundación Mutua Madrileña, y cuyo proyecto ganador será difundido en Antena 3.

Unidos contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato: Tolerancia Cero’.

Durante estos años, ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre los que destaca el concedido en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido escogida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio.

El acuerdo se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación prioritaria de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012.

Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende COMPROMISO ATRESMEDIA (‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’) y consciente de la capacidad de transformación que tienen los medios de comunicación, como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, esta iniciativa busca traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad, así como implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

‘Contra el maltrato: Tolerancia Cero’ contribuye al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades, concretamente al ODS 5 con la meta 5.2: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia