RSE

Gracias a la circularidad, este año la compañía reutilizará 7.000 toneladas de plástico

Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya en 2021


21/01/2021 08:26:31 Pascual, a través de su marca de agua mineral natural Bezoya, continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. Así, en 2021, todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET); es decir todas las botellas de la marca serán 100% circulares, consolidando el liderazgo sostenible de la marca en el mercado de aguas.

Gracias a la circularidad, reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros.

La compañía, como parte de su estrategia de envases sostenibles y en línea con su propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’, se adelanta un año en el cumplimiento del ambicioso objetivos de conseguir que todas sus botellas sean 100% plástico reciclado, marcados por Compromiso Bezoya, lanzado el pasado mes de julio.

Así, Compromiso Bezoya, que pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases, alcanza su cumbre. Este Compromiso se revela como la columna vertebral de la estrategia de sostenibilidad que ha situado a la marca de aguas a la cabeza del sector y se basa en cinco pilares principales: cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo cero; producto (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible; y reciclaje. Gracias a la utilización de botellas hechas a partir de otras botellas, es decir, botellas de plástico 100% reciclado, en 2021, Bezoya evitará la emisión de 11,1 millones de KgCO2e a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 6.672 hogares españoles.

En esta línea, Pascual, de la mano de sus marcas, sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente convirtiéndose en referente del sector en materia de envases sostenibles. Es más, para Javier Peña, director de Negocio de Aguas de Pascual, “alcanzar este ambicioso objetivo en materia de envases sostenibles antes de lo previsto va en línea con nuestro plan estratégico 20-23, en el que la sostenibilidad juega un papel capital como elemento integral y transversal a todo el negocio. Del mismo modo, impulsar nuestro compromiso con la economía circular va a seguir siendo un eje fundamental de actuación; un compromiso que se recoge en nuestro marco de gestión Pascual Aporta que, sin duda, va a continuar marcándonos la hoja de ruta hacia un negocio cada vez más responsable”.

Innovación sostenible

En su ambición de dar siempre lo mejor, Pascual sigue innovando a través de sus marcas para hacer que todos sus envases y propuestas sean cada vez más diferenciales, sostenibles y adecuadas a las necesidades y gustos de los consumidores. De este modo, Bezoya ha lanzado un nuevo formato de 8 litros ‘bag in box’ que ya está disponible en el canal de alimentación (supermercados, hipermercados, etc.).

Este nuevo formato de gran tamaño no solo representa una propuesta disruptiva de gran valor gracias a la incorporación de un grifo dispensador, sino que permite a la marca utilizar un 60% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con otros formatos de gran tamaño. Además, incorpora asas en la parte superior para una mayor facilidad de transporte y ocupa un 19% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 litros.

El novedoso ‘bag in box’ de 8 litros se une a los recientes lanzamientos de la marca, los formatos de 750ml y 1L hechos con botellas de 100% plástico reciclado, que posicionan a Bezoya como líder en el sector en materia de innovación, sostenibilidad y Economía Circular.

 

 

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia