20/01/2021 07:32:00

Essity, reconocida por CDP por su liderazgo contra el cambio climático

Con la mejor puntuación

La entidad Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a dar apoyo a compañías, inversores y ciudades en materia de sostenibilidad, ha otorgado a Essity la mayor puntuación (una ‘A’) en términos de sostenibilidad, de acuerdo con el informe que publica cada año CDP y específicamente por su labor en la lucha contra la desforestación

De este modo, el trabajo que ha llevado a cabo Essity para paliar la desforestación, a través de su cadena de suministro y la adquisición de materias primas más sostenibles, le ha supuesto a la firma de higiene y salud el reconocimiento como empresa líder en materia de sostenibilidad y transparencia a nivel global. Así, en 2019, en Essity Spain, el 92% de fibra obtenida por la compañía estaba certificada con el estándar de certificación FSC® Mixed Credit y el 8% restante era fibra certificada con el estándar FSC® - PEFC™ sobre madera controlada. Actualmente, el objetivo de la compañía pasa por aumentar cada año la proporción de fibra certificada como FSC Mixed Credit.

Tal y como explica Magnus Groth, CEO y presidente de Essity, “estamos trabajando en todo momento para mejorar y desarrollar nuestro negocio de la manera más sostenible posible, y estamos orgullosos del reconocimiento a nuestra labor. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y seguiremos trabajando de la mano de nuestros proveedores y clientes para reducir nuestro impacto medioambiental. Precisamente por ello, somos una de las pocas compañías en el mundo que ha recibido la puntuación más alta en el área de la protección de los bosques”.

La ‘Lista A’ es un sistema de puntuación publicado anualmente por CDP, reconocido a nivel global, como uno de los estándares más importantes en el área de transparencia corporativa y medioambiental. Dicho estándar mide el alcance de la divulgación, la sensibilización y la gestión de los riesgos medioambientales y las buenas prácticas vinculadas al liderazgo en medio ambiente, como la definición de objetivos ambiciosos y significativos. Ver la lista completa aquí.

Essity refuerza su estrategia de sostenibilidad con el apoyo de partners internacionales

Essity es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2008 y colabora con asociaciones e instituciones que promueven soluciones sostenibles y la transición hacia un modelo circular, como la Ellen MacArthur Foundation. La compañía también participa activamente en el diálogo que emprende la ONU para abordar las necesidades críticas en agua, saneamiento y salud, a través de iniciativas de liderazgo corporativo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, la firma está representada en otros índices de sostenibilidad globales, como el FTSE4Good, que mide el desempeño de las organizaciones demostrando buenas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. Recientemente, ha sido incorporada al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, en el que se han valorado muy positivamente la estrategia de sostenibilidad de la compañía y la innovación, entre otros aspectos.

En cuanto a certificaciones, Essity tiene la mejor puntuación -la AAA- en la certificación internacional MSCI ESG, que mide en qué medida las compañías afrontan los riesgos vinculados a la mitigación del impacto del cambio climático, gestión y responsabilidad sobre el medio ambiente, condiciones de seguridad en el trabajo, entre otros aspectos.

Compartir:
  • linkedin share button