14/01/2021 08:33:49

Tetra Pak, la única del sector, reconocida por CDP con la máxima calificación

Por quinto año consecutivo

Tetra Pak, empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y su protección de los bosques, convirtiéndose por quinto año consecutivo en la única empresa de envasado de cartón en obtener una excelente doble "A" en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

Tetra Pak es parte de un número muy pequeño de empresas (1%) que obtuvieron una doble 'A', de las más de 5.800 empresas que obtuvieron puntuaciones según los datos presentados a través de los cuestionarios de CDP en 2020. A través de su acción significativa y demostrable sobre los riesgos climáticos y de deforestación, Tetra Pak se convierte en líder por su ambición, acción y transparencia en un plan contra cambio climático en todo el mundo.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y 150 compradores principales con 4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgasen sus datos sobre impacto ambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP; siendo más de 9.600 compañías las que respondieron.

Puedes acceder aquí al listado completo de compañías que conforman la “Lista A” de CDP sobre el cambio climático y bosques de este año, así como al resto de puntuaciones otorgadas públicamente a las compañías.

Compartir:
  • linkedin share button