14/01/2021 08:13:38

Nace JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía sin ánimo de lucro

De la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, nace en noviembre de 2020 como una alternativa social dentro del sector energético español. Además, lo hace de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, organización referente e innovadora en el Tercer Sector en nuestro país que lleva más de medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por su discapacidad intelectual.

JUAN ENERGY es una iniciativa empresarial disruptiva impulsada desde esta organización sin ánimo de lucro, pero con una idiosincrasia propia y un modelo de negocio social completamente nuevo en el sector. Así pues, JUAN ENERGY, que se presenta como abanderada de la economía social dentro del mercado energético de nuestro país, supone el nacimientode una comercializadora de energía cuyos beneficios se destinan, de forma íntegra, al fomento de la justicia social.

Además de su carácter solidario, otra de las señas de identidad de JUAN ENERGY es su carácter ecológico. Desde la comercializadora quieren hacer hincapié en la importancia de proteger el medioambiente y cuidar nuestro planeta. Por ello, apuestan por la electricidad obtenida exclusivamente de fuentes renovables, siendo una energía 100% verde. “Pero eso no es suficiente. Llevamos años escuchando un mensaje importantísimo: queremos que nuestro mundo sea cada vez más verde. Y nosotros nos sumamos a este reto, pero además queremos que también sea un mundo más justo y solidario, y que cualquiera, sólo con un gesto tan cotidiano como el de dar la luz, pueda estar dando además esperanza, ilusión y ayudándonos a dibujar una sonrisa a aquellos que más nos necesitan”, declaraRicardo Ruiz, Director de JUAN ENERGY.

El objetivo de la compañía no es otro que convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales gracias a cualquier particular que decida contratar su suministro energético con JUAN ENERGY, sin que tenga que desembolsar una cantidad extra de dinero. Esto es posible porque la empresa dedica de forma íntegra los beneficios de su actividad comercial, que cualquier otra comercializadora reparte entre sus accionistas, a iniciativas de inclusión social a través de la labor de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Así mismo, JUAN ENERGY ofrece su servicio a cualquier empresa que quiera apostar por una sociedad más justa, que quiera reforzar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa o que requiera cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), ya que al ser un Centro Especial de Empleo, contratar los servicios JUAN ENERGY es una de las Medidas Alternativas que esta ley contempla: “Nunca ha sido más fácil ser solidario, ya que sin pagar más por la factura de la luz y el gas, todos podemos contribuir a la justicia social y además, en el caso de las empresas, cumplir más fácilmente con la ley y con su compromiso con su entorno. Así de fácil es sumarse a #LaCorrienteNARANJA, el movimiento social que llega para revolucionar el mercado energético español”, afirman desde JUAN ENERGY.

La satisfacción de sus clientes es una de las prioridades de JUAN ENERGY, por ello ofrece un servicio de calidad y competitivo en cuanto al precio de sus tarifas, además de una atención al cliente inmejorable, fomentando, como no puede ser de otro modo, la contratación de personas con discapacidad en su plantilla.

Aquellos interesados en recibir cada mes su factura de la luz adaptada a su consumo, verde y apostando al mismo tiempo por la inclusión social sin un gasto extra, pueden hacerlo a través de su página web y, además, sin compromiso de permanencia.

Compartir:
  • linkedin share button