De la mano del emprendedor filántropo Pablo Fernández
Nace Oceans.club para retirar plásticos del océano dando empleo digno a mujeres en India

13/01/2021 08:20:09 El emprendedor filántropo y Récord Guinness de natación en aguas abiertas, Pablo Fernández, acaba de poner en marcha la plataforma Oceans.club, un club solidario y gratuito que tiene como objetivo recoger plástico del océano, dando empleo digno a mujeres en India para recogerlo de playas y zonas costeras en Mumbai, una de las zonas con más contaminación y pobreza en el mundo, que Pablo visitó en persona.
“Tras experimentar en primera persona la precaria situación de este país, hemos decidido aportar nuestro granito de arena creando este proyecto, con el que queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas mujeres recolectoras de plásticos, que llamamos Ocean Warriors, consiguiendo además de limpiar nuestros océanos de plástico, dignificar la tarea que realizan y mejorar sus ingresos”, comenta Pablo Fernández.
Como parte de la acción, si se consiguen superar las 225.000 firmas en la plataforma Oceans.club (1kg por cada firma gratuita), Pablo Fernández financiará la recogida de 225 toneladas de plástico del océano y zonas costeras. Además, las personas que colaboren en esta iniciativa podrán voluntariamente realizar una aportación para aumentar los kilos de plástico que se retiran del océano: “De esta forma ofrecemos a todas las personas la posibilidad de limpiar de plásticos los océanos con tan solo un clic y sin moverse de casa” destaca Fernández.
Esta nueva iniciativa se suma a las anteriores propuestas solidarias realizadas por el emprendedor, que en cada reto de natación busca lograr un impacto social y medioambiental. A lo largo de los años ha realizado importantes donaciones, como es el caso de las comunidades locales de las regiones en las que realizaba los récord mundiales o para la investigación contra la COVID19.
El emprendedor Pablo Fernández anuncia su próximo reto: nadar 226km seguidos en el océano, la mayor distancia de la historia
En el plano deportivo, Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y recientemente ha sido elegido como uno de los 18 españoles que ha salido en el libro Récord Guinness 2020 por su récord de los 100km nadados más rápidos en aguas abiertas y el de las 25 horas nadando de forma ininterrumpida, tras superar además el coronavirus.
Así, acaba de anunciar su próximo reto de cara a 2021: superar la mayor distancia nadada jamás en aguas abiertas, cuya marca actualmente está en 225km. Éste se sumaría a los 3 Récord Guinness, conseguidos en menos de un año, el último tras superar el coronavirus.
Ante su nuevo reto Fernández asegura que se encuentra inmerso en la preparación del siguiente, que exigirá al nadador nadar dos días seguidos sin asistencia y sin parar: "En principio, el reto tendrá lugar en el mes de julio en 2020 en Miami, Florida”, declara el emprendedor.
Pablo Fernández, un emprendedor de éxito
Además de lograr estas hazañas, Pablo es cofundador y CEO de la startup Clicars.com. líder en venta de coches online en España y uno de los más reputados business angels en España con más de 30 inversiones en startups tecnológicas. Fue nombrado por la escuela de negocios de la Universidad de Harvard como uno de sus ex alumnos de mayor impacto en el mundo y recientemente fue elegido como uno de los 130 líderes del Equipo País, para ayudar al gobierno de España a salir de la crisis del covid-19.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE PUEDEN AYUDARLE EN SUS POLÍTICAS DE RSE
- Consultoría en RSE, reputación corporativa, diálogo con grupos de interés
- Certificaciones
- Creación de canales de comunicación con los stakeholders
- Medición y compensación de emisiones de CO2
- Ecoeficiencia energética
- Asociaciones / Instituciones




TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (320)
- Acción Social
- Acción Social (3375)
- Ayuda al desarrollo (1027)
- Productos sociales (218)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (134)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (976)
- Cambio climático (610)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (21)
- Contaminación (796)
- Edificios ecológicos (235)
- Energías renovables o energías limpias (832)
- Gestión de resíduos (349)
- Preservación biodiversidad (697)
- Reciclaje (454)
- Reducción emisiones CO2 (1059)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (410)
- Productos ecológicos (341)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1181)
- Certificaciones (483)
- Índices de sostenibilidad (383)
- Memorias de sostenibilidad (319)
- Premios (793)
- Rankings (230)
- Reputación empresarial (1082)
- Responsabilidad Social (3866)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (115)
- Salud (1091)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (410)
- Conflictos laborales (102)
- Desarrollo profesional (785)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (1968)
- Diversidad/Igualdad (928)
- Salud laboral (284)
- Trabajo infantil (55)
- Voluntariado corporativo (722)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Las 10 consecuencias medioambientales más alarmantes de la economía actual
- Essity, reconocida por CDP por su liderazgo contra el cambio climático
- Los 10 accidentes de trabajo y problemas de salud más frecuentes en oficinas
- PONLE FRENO abre la convocatoria para presentar los mejores proyectos en Seguridad Vial
- CDP reconoce a Almirall por su compromiso en la lucha contra el cambio climático
- Koen de School beca a venezolanos sin recursos en España
- Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya en 2021
- Primera entrega del informe 'Net-Zero Carbon Cities: an integrated approach'
- Henkel lanzó al mercado europeo casi 700 millones de botellas de plástico 100% reciclado
- 20 consejos para prevenir los residuos diariamente