13/01/2021 08:17:15

La Fundación Cofares dona productos de alimentación infantil

Banco de Alimentos de Madrid

Como parte de su labor solidaria de apoyo a las personas que más lo necesitan y con el objetivo de fomentar acciones sociosanitarias que mejoren la salud de la población, la Fundación Cofares ha donado 15.000 euros en productos de alimentación infantil, entre los que se incluyen 2.010 unidades de leche y 2.288 potitos, al Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa, llevada a cabo gracias a una parte de los fondos recaudados en la primera carrera individual solidaria organizada por la Fundación Cofares, contribuye al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Una acción que llega en un momento de especial necesidad, dadas las consecuencias sociales y económicas originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Y es que la pandemia ha traído una crisis alimentaria sin precedentes, lo que ha supuesto un aumento en más de un 40% desde el mes de marzo de las demandas de ayudas de alimentos.

Esta acción se une al resto de intervenciones llevadas a cabo por la Fundación Cofares desde que empezó la pandemia del coronavirus en España. Entre ellas, destacan la donación de 6.000 geles Farline para las Fuerzas Armadas, la entrega de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) y a la Casa Cuna Ainkaren (Zaragoza), o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema.

Asimismo, ha participado en dos iniciativas para proteger y ayudar a familias desfavorecidas: una de ellas para garantizar material sanitario y medicamentos a familias que habitan en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.

Compartir:
  • linkedin share button