RSE

gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción

Banc dels Aliments de Barcelona dispondrá de un vehículo para el reparto de alimentos


12/01/2021 08:23:37 La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 31.100 euros para que el Banc dels Aliments de Barcelona pueda disponer de un vehículo para desarrollar su labor en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. Concretamente, la entidad contará con una nueva furgoneta que facilitará la distribución de alimentos entre las entidades sociales de la demarcación de Barcelona adheridas al Banc dels Aliments.

La iniciativa se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La acción realizada en Barcelona pertenece a la modalidad Movilidad Solidaria, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Vallescar Automoción para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Aportaciones de la Semana Social Virtual

Además, en este caso, parte de la aportación de la Fundación “la Caixa” corresponde a fondos movilizados por los voluntarios de CaixaBank durante la celebración de la Semana Social Virtual, el pasado octubre, una iniciativa que concentra durante siete días una amplia oferta de actividades solidarias para conseguir la implicación de los empleados de la entidad financiera y de los integrantes de su programa de voluntariado corporativo.

En concreto, en el proyecto del vehículo para el Banc dels Aliments de Barcelona, la Fundación “la Caixa” aportó 20 euros por cada empleado de los servicios corporativos de Barcelona y de CaixaBank Payments & Consumer que compartiera imágenes suyas durante la realización de la actividad de voluntariado de la Semana Social. Hay que tener en cuenta que, en esta última edición, debido a la situación de pandemia por la covid-19, la Semana Social de CaixaBank se ha desarrollado a través de formatos no presenciales, fundamentalmente con actividades individuales o en grupos muy pequeños organizadas al aire libre o realizadas exclusivamente de forma telemática.

Una fórmula para reforzar la colaboración con las entidades sociales

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Barcelona, han asistido Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Consumer & Payments, Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, director del Banc dels Aliments, y Agustí Garcia, consejero delegado de Vallescar.

Maria Alsina, Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado la importancia de promover iniciativas de colaboración como esta: "Nuestra entidad tiene la misión de contribuir al bienestar de las personas y, en ese sentido, conseguir sumar la aportación de otras empresas y entidades, como sucede en el caso de "Fórmula Solidaria", nos permite multiplicar el impacto de los resultados respecto a las actuaciones en solitario. Si a esto le sumamos nuestro apoyo a las entidades locales para dar respuesta a las necesidades de cada territorio, creemos que “Fórmula Solidaria” puede ser una potente herramienta de colaboración al servicio de los colectivos que más ayuda necesitan”. 

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia