RSE

Gracias a la contribución de los colaboradores de la compañía en Iberia

Brico Depôt Iberia dona más de 55.000 euros a la FESBAL


11/01/2021 08:12:47 Brico Depôt Iberia ha anunciado una donación de más de 55.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se hará efectiva en los próximos días. La aportación económica es posible gracias a la contribución de los empleados de la compañía, que han cedido su regalo de Navidad a la federación, y al apoyo de Kingfisher plc, matriz de Brico Depôt, que al conocer la acción y la donación de sus compañeros también se ha sumado a la iniciativa.

La donación representa la compra de 51.887 kilos de alimentos básicos variados (leche UHT, legumbres secas y precocinadas, aceite de oliva y girasol, arroz, pasta, conservas de carne y de pescado, frutas en conserva, entre otros), que equivalen a 207.548 raciones de alimentos. Con ello, la Federación podrá atender a 69.183 personas al día, es decir unas 2.306 personas durante un mes,  y lo que significa unas 27.345 familias/hogares, compuestos por 2,53 miembros, según el INE.

Esta acción se enmarca en las cuatro prioridades de Responsabilidad empresarial clave que Kingfisher ha definido: Compañeros, planeta, Clientes y Comunidades, en el marco de su estrategia global ‘Powered by Kingfisher’ lanzada en junio. Concretamente, la iniciativa con Fesbal se engloba en la prioridad “Comunidades”, que pretende luchar frente la precaria situación económica que sufren muchas personas en la actualidad.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, destaca el compromiso de la compañía y agradece la colaboración de los empleados, que han hecho posible esta donación gracias a sus contribuciones: “Estoy muy satisfecho de haber podido hacer esta donación durante un año tan difícil. Todos hemos visto la gravedad de la situación este año y no tenía ninguna duda de que nuestros compañeros harían todo lo posible para ayudar. El trabajo de FESBAL es vital en esta época del año y, como nosotros, también están tratando de garantizar que las personas tengan mejores experiencias en sus hogares. Con esta donación, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a hacer frente a la grave situación que viven muchas familias en España, que se ha visto agravada a causa de la pandemia de la COVID-19”. Asimismo, Foulds agradece la importante labor que lleva a cabo FESBAL y manifiesta el deseo de la compañía de seguir apoyando las familias en riesgo de exclusión social, a través de diferentes iniciativas.

Por su parte, Miguel Fernándezdirector general de FESBAL, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Brico Depot, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes". 

Brico Depôt Iberia también hará una donación económica de más de 8.000 € para Banco Alimentar en Portugal con el mismo objetivo de hacer frente a las necesidades crecientes en el país vecino donde la marca tiene presencia con tres tiendas.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19