08/01/2021 08:15:57

EROSKI dona 23.554 kilos de fruta, verdura y hortaliza al zoo de Madrid

La iniciativa está orientada a reducir al máximo el desperdicio de alimentos

EROSKI ha donado este año más de 23.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas al Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de una colaboración solidaria en el marco del compromiso de EROSKI por evitar el desperdicio alimentario.

Los alimentos donados al zoo madrileño proceden de su plataforma logística de frescos M-50 situada en el municipio de San Agustín de Guadalix. En dicho centro logístico se gestiona al 40% de la fruta, verdura y hortalizas que se distribuye a nivel nacional a la totalidad de los centros de la  red del grupo de distribución.

Toda la fruta y verdura se somete a una rigurosa inspección de calidad en el momento de su recepción. Algunos de los ensayos, requieren partir las piezas para su valoración, lo que las invalida para su venta o donación a los Bancos de Alimentos. Sin embargo, son aptos para el consumo de los animales.  Así, la fruta, verdura y hortaliza que se trocea para cumplir con los controles de calidad de EROSKI se deposita en unos contenedores específicos para ello y son recogidos cada martes y viernes por trabajadores del zoo.

“En EROSKI orientamos nuestros procesos a combatir el desperdicio de alimentos, con el objetivo de garantizar que no se despilfarra nada, evitando así el impacto ambiental y social que, si no, se generaría. Como parte de ello contamos con nuestro programa Desperdicio Cero de donaciones solidarias de productos frescos y de alimentación que retiramos de nuestros lineales para cumplir con nuestro compromiso de frescura máxima o bien cuyo envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo. Dentro de este  programa podemos enmarcar esta iniciativa solidaria con el Zoo de Madrid”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Se trata de una iniciativa solidaria de gran ayuda. Las frutas y verduras que recibimos están en perfecto estado para el consumo de los animales del zoo y suponen una aportación importante para su manutención. Estamos muy agradecidos a EROSKI por su disponibilidad, compromiso y colaboración”, ha valorado el Responsable de oficina técnica Zoología, Zoo Aquarium de Madrid, Marcos Peromingo.

Compartir:
  • linkedin share button