04/01/2021 08:17:16

Fundación Mahou San Miguel colabora con FESBAL en su campaña de Navidad

Para donar hasta 50.000 kilos de alimentos

Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha una campaña de donaciones de alimentos y económica, para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ante la difícil situación social que está generando la emergencia sanitaria. La acción se enmarca dentro del plan solidario que la Fundación realiza para la campaña de Navidad durante el mes de diciembre, e incluye diversas iniciativas dirigidas tanto a los profesionales de Mahou San Miguel como a sus contactos.

El objetivo marcado por Fundación Mahou San Miguel para esta campaña supone alcanzar hasta 50.000 kg de alimentos, que se destinarán a paliar el impacto que el Covid-19 está ocasionando entre las personas en situación de vulnerabilidad y solventar las necesidades de alimentación y productos de primera necesidad durante las fechas navideñas

Para ello, la Fundación ha puesto en marcha a través de su canal de Instagram (@fmahousanmiguel) la campaña “Dona tu follow”,a través de la cual, por cada nuevo seguidor que se una a la iniciativa, la Fundación donará cinco kilos de alimentos a FESBAL para su programa “Operación kilo”. En los primeros días la iniciativa ha conseguido recaudar más de 11.500 kg de comida.

Para complementar esta campaña, también se han puesto en marcha acciones que ponen el foco en el voluntariado y en la colaboración directa de los profesionales de Mahou San Miguel. En primer lugar, los centros de producción de la compañía en Lleida, Beteta (Cuenca), Granada, Málaga, Córdoba y Tenerife, han organizado recogidas de alimentos impulsadas por los grupos de voluntarios con los que cuenta en cada ciudad.Los productos recolectados hasta el próximo 23 de diciembre, se entregarán a las diferentes delegaciones locales de FESBAL en estas ciudades.

A todo esto, se une además una plataforma de microdonaciones, a través de https://www.fesbal.org.es/fmsm, abierta para que los profesionales de Mahou San Miguel y su red de contactos puedan sumarse, realizando donativos que irán igualmente destinados a la compra de alimentos para repartir entre las más de 8.000 entidades con las que FESBAL colabora  para atender a personas en situaciones vulnerables.

“Este 2020 ha sido difícil en nuestro país y queremos contribuir a mejorar la situación de las personas que se encuentran en situaciones especialmente complicadas en este momento clave del año. Estamos muy orgullosos de la dedicación de nuestros profesionales para apoyar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y de seguir demostrando nuestro compromiso con todas ellas”, asegura Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel, que también deja claro que “contribuir con FESBAL es una parte fundamental de nuestro plan de acción social y una garantía de que todos los recursos obtenidos, aporten a un objetivo que es más necesario que nunca: apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que tanto Fundación Mahou San Miguelcomo la compañía están firmemente comprometidas. Concretamente, el ODS 1 de Fin de la Pobreza, referido a la protección de personas en situaciones vulnerables ante fenómenos extremos y concretamente ante la situación de pandemia mundial, así como al ODS 3 de Salud y Bienestar, que incide en poner fin a las desigualdades ocasionadas por el Covid.

Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, señala que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de las empresas y sus profesionales que con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".

Compartir:
  • linkedin share button