04/01/2021 07:54:25

EOI colabora con la Asociación Española del Síndrome de Rubinstein-Taybi

Lanzamiento de un libro solidario

La Escuela de Organización Industrial colabora con la Asociación Española del Síndrome de Rubinstein-Taybi (AESRT) en el lanzamiento de un libro de cuentos solidarios con los que la entidad sin ánimo de lucro aspira a dar visibilidad a este síndrome, recaudar fondos para su investigación y apoyar a las familias que tienen hijos diagnosticados con SRT.

La iniciativa ha sido impulsada y desarrollada por un equipo formado por un grupo de alumnas que han participado en la 13ª edición del Programa de Desarrollo para la Dirección Mujeres con Alto Potencial de EOI, que está orientado a que empleadas de grandes empresas accedan a cargos gerenciales de cualquier tipo y dimensión en la entidad. Como parte del compromiso de EOI con el desarrollo empresarial consciente y el cumplimiento de la Agenda 2030, las profesionales que pasan por esta formación deben impulsar un proyecto social, con la premisa de “devolver a la sociedad parte de lo que se recibe de ella” y como una forma de aprender con vocación de servicio ayudando a otras personas.

El proyecto “Libro de cuentos: Amigos de la Mano Genial” en el que han participado las alumnas de esta promoción consiste en una cadena de creación de cuentos, donde cada persona que lo inicia escribe uno o dos párrafos y se lo pasa a un contacto sucesivamente hasta completar el cuento contando con la aportación aproximada de entre 13 y 15 contactos. Una vez finalizada la fase de redacción, se busca colaboración para la corrección, ilustración y edición de los cuentos.

En este caso, las alumnas de EOI han formado equipos para redactar, corregir e ilustrar uno de los doce cuentos que componen el libro infantil, y gestionar la financiación de la autoedición y publicación de una tirada de 1.500 ejemplares, que se divulgará tanto en papel como en formato online durante la Campaña de Navidad 2020.

El cuento creado por las alumnas de EOI narra las aventuras de Carmela, una niña de 6 años muy especial, siempre acompañada de su inseparable peluche de caracol Teo, su familia y los animales de su jardín, a quienes ayuda con su manta mágica. Esta maravillosa historia formará parte del libro solidario “Amigos de la mano genial”, compuesto por otros once cuentos infantiles creados dentro de la misma iniciativa. El libro es una buena opción de regalo solidario en estas navidades y se encuentra disponible a la venta en este link.

 
Compartir:
  • linkedin share button