18/12/2020 08:19:21

Fundación MAPFRE entrega 1 millon de euros a familias con menos recursos

EN TARJETAS NAVIDAD

Fundación MAPFRE, consciente de la situación actual que viven muchas familias en España, ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a personas en situación de extrema vulnerabilidad teniendo en cuenta la difícil situación que vivirán durante estas fiestas. Para ello, repartirá 7.000 tarjetas navideñas por valor de 150 euros con las que podrán adquirir comida, ropa y juguetes en puntos de venta Carrefour.

Las tarjetas irán acompañadas, además, de un obsequio navideño elaborado por la Fundación A LA PAR, entidad que tiene como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. De esta manera se quiere transmitir un mensaje de esperanza y optimismo ayudando a los colectivos más afectados por la crisis.

La iniciativa, se enmarca dentro de las acciones extraordinarias COVID puestas en marcha por Fundación MAPFRE y se canaliza a través de 42 entidades sociales adscritas a su proyecto SéSolidario y de forma simultánea en 40 ciudades españolas.

Los beneficiarios serán principalmente familias con niños y personas en situación de aislamiento y soledad en situación de extrema vulnerabilidad, centrándonos especialmente en las que han sufrido un despido durante la pandemia o cuyos ingresos han disminuido drásticamente como resultado de la crisis sanitaria. 

30.000 cenas el 24 de diciembre en Madrid

Fundación MAPFRE ha colaborado con la ONG World Central Kitchen (WCK), cuyo fundador es el prestigioso chef español José Andrés adquiriendo alimentos para la preparación de 30.000 cenas de navidad que se distribuirán el día 24 de diciembre a través de más de 60 entidades sociales que las entregarán ese mismo día a familias vulnerables.

Más de 400 voluntarios de Fundación MAPFRE ayudarán en la elaboración y distribución de estos menús bajo las directrices de la organización de WCK durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en las cocinas de World Central Kitchen del Mercado de Santa Eugenia en Madrid, instalaciones desde las que ya se han repartido desde el pasado mes de abril más de 1 millón de comidas.

El día 24 de diciembre se entregarán esos menús a distintas entidades y organizaciones sociales en el Estadio Wanda Metropolitano para su distribución entre familias vulnerables.

WCK puso en marcha su primera cocina en España en el mes de marzo llegando a tener activas hasta un total de 18 cocinas con más de 500 puntos de distribución en 24 ciudades españolas. Hasta el momento más 50.000 voluntarios han cocinado y distribuido más de 2,5 millones de comidas en España.

Compartir:
  • linkedin share button