17/12/2020 08:53:46

Galletas Gullón dona cuatro toneladas de productos a los Bancos de Alimentos

de Castilla y León para cubrir las necesidades de las fiestas de fin de año

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado 4.500 kilos de producto a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León.

Esta iniciativa surge al no poder celebrar la habitual gala de navidad con sus empleados, por las restricciones provocadas por el COVID19, y se ha decidido donar una parte del presupuesto a colaborar en minimizar la urgencia social de cara a las fiestas de final de año.

Con esta iniciativa, Galletas Gullón trata de aportar su granito de arena para minimizar el impacto de la urgencia social provocada por la pandemia del COVID19 y mantiene el compromiso adquirido con la sociedad castellanoleonesa. La galletera aguilarense suma con esta aportación más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país.

“Somos conscientes de que la situación actual provocada por el Covid-19 ha sido especialmente dura para las familias. Por eso mismo, desde Galletas Gullón intentamos ayudar a los castellanoleoneses en estos momentos tan críticos”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

En palabras de Jesús Mediavilla, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León; “La circunstancia de alerta sanitaria provocada por el covid-19 está haciendo que durante los últimos meses tengamos una necesidad imperiosa de alimentos, especialmente para los niños y la población más desfavorecida. En nombre de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, y en el de todos sus presidentes y voluntarios, agradecemos enormemente a Galletas Gullón este gesto de generosidad y solidaridad con los más desfavorecida”.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Según Paco Hevia, director corporativo, “uno de nuestros compromisos es intentar aportar al ODS 2, hambre 0, y en este caso nos parece relevante destacar que es una aportación que emana de los empleados de Gullón, que siempre nos han manifestado su compromiso con las acciones de responsabilidad social que impulsamos”.

Compartir:
  • linkedin share button