11/12/2020 08:09:12

Cofares se suma a la XIX edición de 'Socios por un Día'

Para acercar el sector de la salud a los más jóvenes

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Cofares se suma al Programa “Socios por un Día” y ofrece a los más jóvenes la oportunidad de tener una primera experiencia laboral real de la mano de los colaboradores de Farline y Logística. Esta iniciativa se ha llevado a cabo de manera online y parte de la alianza entre la compañía y la asociación sin ánimo de lucro Junior Achievement –Aprender a Emprender, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral de los jóvenes.

Cofares lanza este proyecto con estudiantes para acercar el mundo laboral y, en concreto, el sector de la salud a los más jóvenes. Los colaboradores, que actúan como mentores de los participantes, realizan esta labor en el cuadro de sus actividades voluntarias para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones relativas a su futuro profesional. Previamente los 8 estudiantes escogieron el área de la compañía por su interés y contaron cada uno con unos colaboradores de Cofares (Farline y Logística) especializados en el área, que les acompañaron durante todas las jornadas.

Con esta actividad, considerada como “Best Practice” por la Unión Europea, Cofares reitera su compromiso con las nuevas generaciones y su integración en el mundo laboral mediante nuevos modelos de inmersión para el desarrollo de competencias y habilidades claves en el proceso de transformación laboral actual. 
Compartir:
  • linkedin share button