10/12/2020 08:14:36

Unilever 'digitaliza' su Caminata Solidaria

Para ayudar a familias con riesgo de exclusión

La actual situación sanitaria hace que la solidaridad sea más importante que nunca. Es por eso que Unilever ha optado por digitalizar su anual Caminata Solidaria, que este año alcanza la 13ª edición, ante la imposibilidad de congregar a los miles de participantes de otros años en las calles de Viladecans, donde la compañía tiene su sede para España.

A un precio simbólico de 4 euros, los participantes podrán inscribirse y obtener la camiseta de la 13ª edición. Además, desde la compañía se anima a todos los vecinos a publicar una imagen en Instagram con la etiqueta #CaminataSolidaria2020 para expandir de forma virtual esta acción solidaria que se espera que el año que viene pueda recuperar la presencialidad.

“Este año, por seguridad, no caminaremos juntos pero sí unidos de corazón -asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-: es precisamente en los momentos adversos cuando es más necesario que nunca fortalecer los lazos de nuestra comunidad local y entender que, con muy poco, se puede conseguir tanto”.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, destaca “la importancia de la solidaridad en un año especialmente complicado para muchas familias. Es muy importante la participación y contribución de todo el mundo al éxito de esta causa justa, puesto que todo el que se recaude se destinará a la compra de alimentos para las personas que se encuentran en una situación de fragilidad económica, y más en la situación sanitaria actual”.

Este paseo solidario se puso en marcha el 2007 para conseguir un impacto positivo entre los vecinos y vecinas de Viladecans, a la vez que se fomenta el saludable hábito de andar. Desde entonces, más de 60.000 personas se han adherido a este proyecto, que ha recaudado más de 230.000 euros desde su puesta en marcha. Si bien en los primeros años el dinero se destinó en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a partir del 2013 la iniciativa destina todo el dinero recaudado a familias vulnerables del municipio a través del Punt Solidari de Viladecans.

La 13ª Edición de la Caminata Solidaria cuenta con la colaboración del Col·legi Sant Gabriel, Cruz Roja, Vilabàsquet Viladecans y la compañía Tu Medicina Financiada. La inscripción y recogida de camisetas tendrá lugar en el Col·legi Sant Gabriel de Viladecans y en el Atrium Viladecans hasta el 18 de diciembre.

Compartir:
  • linkedin share button