09/12/2020 08:09:37

CDP reconoce a CaixaBank como una de las empresas líderes contra el cambio climático

CaixaBank es una de las pocas compañías que compensa el 100% de sus emisiones de CO2

La organización CDP ha incluido a CaixaBank en la categoría líder con una valoración A- de empresas líderes contra el cambio climático, un reconocimiento que consolida a la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por sus estrategias y políticas contra el cambio climático. CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido, que impulsa a compañías privadas y administraciones públicas a tomar acción hacia una economía sostenible a través de la reducción de sus emisiones de CO2 y de la medición del impacto ambiental de sus acciones.

En 2020, CDP ha analizado 9.600 empresas, que representan el 50% del valor de mercado mundial, clasificándolas de la A (más comprometida) a la D (menos comprometida), en función de su gestión del cambio climático. La inclusión en la categoría Leadership, como es el caso de CaixaBank, es un reconocimiento a las empresas líderes y más avanzadas en su desempeño y transparencia de su gestión medioambiental.

El organismo recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 500 inversores institucionales que gestionan activos por 106 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

Compartir:
  • linkedin share button