RSE

Telefónica, Siemens y Sanitas participan el IV Congreso Nacional de Energías Renovables

La transición energética se consolida como eje estratégico de sostenibilidad


04/12/2020 08:28:14 La consolidación de un modelo energético más eficiente y respetuoso con el medio ambiente será esencial para acelerar el desarrollo de políticas de sostenibilidad en España. Esa ha sido una de las principales conclusiones del IV Congreso Nacional de Energías Renovables organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, no quiso faltar a esta cita donde por cuarto año consecutivo se ha analizado y debatido sobre la situación del sector renovable, especialmente tras la grave crisis económica del COVID-19, y también sobre las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo.

Así, Santiago Chivite, director de Imagina Energía, moderó la mesa redonda El reto de la sostenibilidad en las grandes corporaciones donde participaron Roberto Parro, Jefe de Gestión y Eficiencia Energética en Telefónica; Catherine Cummings, Directora de RSC y Relaciones Institucionales en Sanitas (Bupa Group); y Jesús María Daza, Director de Soluciones y Servicios de Smart Infrastructure en Siemens España y Director General de Tecosa.

Innovación tecnológica y apoyo institucional, claves para el futuro

Roberto Parro, Jefe de Gestión y Eficiencia Energética en Telefónica, destaca que “en Telefónica España, hemos adelantado a 2025 el plazo para alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total y nuestra energía desde 2017 procede al 100% de fuentes renovables”.

En esta misma línea, Jesús María Daza, Director de Soluciones y Servicios de Smart Infrastructure en Siemens España y Director General de Tecosa, puntualiza que “la consolidación de una transición energética justa es una responsabilidad de todos y en Siemens trabajamos en el diseño de soluciones tecnológicas que nos conduzcan a un uso sostenible y eficiente de nuestros recursos”.

Por su parte, Catherine Cummings, Directora de RSC y Relaciones Institucionales en Sanitas (Bupa Group), declara, “En Sanitas apostamos por ser promotores del cambio y por ello desarrollamos iniciativas que conciencien sobre los efectos del cambio climático sobre la salud y conviertan nuestros entornos urbanos en lugares más sanos, inclusivos y sostenibles”.

“La transición energética es una realidad y la solar tendrá un papel clave en la consolidación de un nuevo modelo basado en energías renovables limpias y soluciones inteligentes para los clientes. La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad y es fundamental configurar un frente común de colaboración público-privada y trabajar juntos hacia un modelo económico sostenible”, afirma Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia