04/12/2020 08:06:54

La campaña #UnMaillotVital de Bayer consigue una donación de 9.000€ a Fedhemo

por la hemofilia

#UnMaillotVital para pedalear por la hemofilia, es el nombre de la campaña que Bayer puso en marcha en el mes de octubre para dar visibilidad a esta enfermedad y reforzar su compromiso con todas las personas que la padecen, así como con las asociaciones de pacientes que les prestan soporte y asistencia.

La iniciativa ha contado con Pau Salvà, ciclista profesional con hemofilia, como embajador. Pau lleva desde 2016 pedaleando junto a ASHECOVA (Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana) y Bayer para servir de inspiración a otras personas con este trastorno y animarles a alcanzar sus metas como parte de la iniciativa #Pedaleaporlahemofilia.

#UnMaillotVital es una campaña de concienciación que se ha desarrollado en redes sociales y que finaliza ahora con una donación a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), para ayudar a impulsar los proyectos de Servicio de Transporte de Medicación a Domicilio especializado en tratamiento de Hemofilia (Home Delivery) y el Servicio de Atención Psicológica. A causa de la crisis sanitaria debido a la COVID-19, ambos proyectos han cobrado una especial relevancia y ha sido necesario reforzarlos para ofrecer un mayor soporte a las personas afectadas por este trastorno.

Para participar en esta iniciativa y dar un “impulso vital” al maillot, los usuarios de redes sociales podían compartirla con los hashtags #UnMaillotVital y #Pedaleaporlahemofilia. El objetivo de la campaña era alcanzar los 500 “impulsos vitales”. Gracias a la colaboración de los usuarios de redes sociales la cifra de impulsos vitales alcanzada ha sido casi el triple de la prevista.

“Desde Bayer queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a dar visibilidad a la hemofilia, compartiendo en redes sociales la campaña #UnMaillotVital, impulsada por nuestra compañía y Fedhemo, junto con el ciclista Pau Salvá. Con campañas como esta queremos que nuestra contribución a la salud de las personas vaya más allá de la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores, comprometiéndonos también con el bienestar general del paciente y la promoción de estilos de vida saludable“ ha explicado Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer.

“Desde Fedhemo también queremos dar las gracias a todos los que han compartido la campaña #UnMaillotVital. La participación de todos nos ha ayudado a seguir informando y sensibilizando a la población general sobre una patología como es la hemofilia. También queremos dar las gracias a Pau Salvá por ser el embajador de esta iniciativa y por su trabajo para fomentar el deporte y la actividad física entre las personas con hemofilia, ya que es de vital importancia para nosotros. Con la colaboración de todos hemos hecho realidad la donación que nos hace Bayer de 9.000€, que irán destinados a proyectos de mucha importancia para las personas con hemofilia, especialmente en esta época tan complicada para todos. Gracias a Bayer por colaborar con nosotros“ ha declarado Daniel García Diego, Presidente de Fedhemo.

Compartir:
  • linkedin share button