RSE

Seur, Diputación de Badajoz y Liight han sido los ganadores

Renault entrega los VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible


02/12/2020 07:46:12 Los VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible han sido entregados por Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Teresa Perales, madrina de la misma, y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En la categoría de Gran Empresa, Itxaso Larragaña, directora de Personas y RSC de SEUR ha recogido el premio por el “Reparto urbano inteligente: el futuro de la última milla” que pretende reducir la huella medioambiental desplegando vehículos de reparto de emisiones bajas o nulas en la flota junto con iniciativas de reducción de emisiones y soluciones de reparto innovadoras -tales como tiendas de conveniencia y lockers- para minimizar la huella de carbono de cada paquete que se entrega.

A continuación, Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de la Diputación Provincial de Badajozha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por el “Plan MOVEM. Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz” como apoyo a los Ayuntamientos pacenses, y en el ámbito de sus competencias, pretende servir de ejemplo de modelo sostenible, apostando por tecnologías más eficientes que permitan el progresivo acceso al resto de la sociedad. El Plan MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial. Sus acciones principales son la entrega de un vehículo 100% eléctrico por municipio para uso de los servicios municipales y la creación de una red inteligente de puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública.

En la categoría de Pymes/Emprendedores el cofundador y CEO de Liight, Santiago Jiménez Cortés ha recogido el premio cuyo proyecto denominado “Liight ¡Ser sostenible nunca moló tanto!”, es la startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en diferentes recompensas a través de promociones y premios directos. Alinean los intereses y necesidades de tres segmentos para darles respuesta de manera recíproca (Personas - Ciudades - Marcas). Cuentan con un modelo Community enfocado en el ciudadano así como un modelo Corporate con el que impulsan a los empleados de grandes empresas a llevar un estilo de vida más sostenible.

Los ganadores en cada una de las tres referidas categorías, recibirán como premio la cesión durante un año del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 40, que incorpora la batería “Z.E. 40”, que consigue de esta forma una autonomía homologada de 313 km WLTP. Los 21 premiados de las ediciones anteriores han podido ya experimentar las ventajas de la movilidad eléctrica de primera mano.

Un jurado de reputados expertos formado por Juan Alfaro, del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Cecilia Cabello, Directora de FECYT; Elena Pita, Directora de la Fundación Biodiversidad; Alejandro Cros Bernabéu, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Antonio Lucio, Experto en Movilidad Sostenible; Rafael Orihuela, Director Adjunto del Servicio de Transporte de la EMT – Madrid como representante de los ganadores de la edición anterior y Ernesto Salas, Director de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha sido el encargado de analizar las candidaturas recibidas valorando el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento

Finalmente, debido a la situación excepcional que ha vivido España desde el mes de marzo, el jurado ha decidido otorgar un accésit a Northgate Renting Flexible por su colaboración con Cruz Roja a través de la cesión de 76 vehículos en toda España, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Jorge Alarcón, consejero delegado de la compañía ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia