RSE

Para atender a los niños y las niñas de los 80 centros en los que interviene en el curso 2020-2021

GSK dona a Save the Children mascarillas y material sanitario


02/12/2020 08:12:34 GSK ha firmado un acuerdo con Save the Children para formalizar la donación de mascarillas y material sanitario, de cara a que la actividad que realiza la ONG con niños y niñas en España durante el curso 2020-2021 pueda llevarse a cabo con seguridad en el contexto actual de pandemia. El material, por valor de cerca de 50.000 euros, servirá para cubrir los 80 centros en los que interviene Save the Children, incluyendo los propios y las escuelas de educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que desarrolla proyectos, además de otros espacios municipales. En todos ellos participan alrededor de 3.000 menores.

En concreto, se establece la donación de 12.000 mascarillas FFP2 para profesionales que trabajan con los menores; 5.000 mascarillas infantiles; un centenar de termómetros de infrarrojos y 1.440 garrafas de solución desinfectante, que se emplearán a lo largo del presente curso escolar.

La presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha señalado que “en el contexto actual, es más necesario que nunca apoyar los proyectos que realiza Save the Children. Con este acuerdo, queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños más desprotegidos y afianzar la alianza estratégica que nuestra compañía mantiene con la organización desde hace ya siete años”.

Por su parte, Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children, ha asegurado que “se están adaptando los proyectos de la organización a la nueva realidad causada por la pandemia”. “Seguimos las directrices de Naciones Unidas y la Unesco para, siempre que sea posible, desarrollar nuestras intervenciones de manera presencial durante este curso y, para ello, el acuerdo al que hemos llegado con GSK es una ayuda fundamental”, añade.

Alianza estratégica

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo internacional que sostienen GSK y Save the Children desde el año 2013. El acuerdo nació con el objetivo de salvar la vida de un millón de niños y niñas que viven en las comunidades más desfavorecidas del mundo. Se trata de una alianza innovadora, estratégica y de valor compartido.

A día de hoy, el objetivo inicial ha sido superado y la colaboración de ambas entidades ha ayudado a salvar la vida de 2,8 millones de niños. En 2018, GSK y Save the Children renovaron su alianza global, denominada Orange United” por cinco años más, en los que continúan compartiendo conocimiento y experiencia para mejorar la vida de millones de menores en todo el mundo.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19