RSE

Compromiso con la integración laboral de colectivos con dificultades,

Grupo EULEN ha contratado a más de 474 mujeres víctimas de violencia de género


30/11/2020 08:18:49 El Grupo EULEN, como una de las más importantes compañías empleadoras en nuestro país y siguiendo con un marcado compromiso con las preocupaciones sociales y laborales, ha dado empleo a más de 474 mujeres víctimas de violencia de género desde el año 2001 -62 en lo que va de 2020-.

Vivimos tiempos difíciles y complicados, donde tener un empleo se convierte en algo aún más importante, si cabe, en estos momentos. Para las mujeres víctimas de la violencia de género, un puesto de trabajo es un elemento clave en su recuperación integral. Supone abrir una puerta a la independencia económica que les permita abandonar la situación de violencia y comenzar una vida nueva. Un empleo incrementa la confianza en sí mismas, ayuda a mejorar su autoestima, las empodera, les permite verse desde otro lugar.

Prueba de la importancia que la compañía le confiere al empoderamiento de la mujer a través de un puesto de trabajo, el Grupo EULEN ha desarrollado una campaña con sus diferentes grupos de interés bajo el eslogan “Un empleo para cambiar una historia de vida”

Asimismo, y conscientes de la problemática que un día como éste visibiliza, la compañía forma parte de la red Empresas por una sociedad libre de violencia de género y colabora –desde hace más de 20 años- con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Integra, Cruz Roja, Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, Fundación Secretariado Gitano o Lloc de la Dona, entre otras.

De la misma manera, la compañía no se olvida de otros colectivos en riesgo de exclusión social con los que ha alcanzado la inclusión de 2.238 personas durante 2020. 

Además, la compañía ha iniciado un servicio itinerante de apoyo a la mujer que le permite estar muy presentes en municipios pequeños de la geografía, con gran dispersión por toda España y llegar donde muchas veces no pueden hacerlo los recursos especializados de atención (protección, prevención y formación en igualdad de género), puesto que existe una mayor vulnerabilidad y tienen una mayor exposición a sufrir violencia machista, hasta 4 veces superior que la que se registra en los núcleos urbanos.

Todas estas acciones son una muestra más del compromiso continuo que mantiene el Grupo EULEN con las mujeres víctimas de la violencia de género y otros colectivos desfavorecidos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia