RSE

Con la participación de más de 90 ponentes nacionales e internacionales

El VII S2B Impact Forum reúne más de 3.000 personas para impulsar la Economía de Impacto


23/11/2020 07:42:18 El VII S2B Impact Forum, que este año se realizó por primera vez de manera virtual entre el 9 y el 13 de noviembre, se estructuró como un viaje hacia el impacto con cinco paradas para acercarse al enfoque de esta nueva economía desde la visión de los emprendedores, los empresarios, los inversores, los agentes públicos y sociales y otros profesionales del ecosistema. “Esto ha permitido generar dos tipos de debate muy interesantes: el primero desde la perspectiva de cada uno de los agentes implicados y el segundo transversal, analizando cómo es la colaboración y el trabajo en alianzas entre todos ellos para conseguir un cambio hacia la economía de impacto real”, explica Xavier Pont, cofundador de Ship2B, entidad impulsora del congreso.

Para potenciar ese debate se contó con la participación de más de 90 ponentes nacionales e internacionales. “Realizar un evento virtual puede suponer algunos inconvenientes, pero también muchas ventajas. En este sentido nosotros aprovechamos no solo para llevar el mensaje de la economía de impacto a los cinco continentes, consiguiendo más de 3.000 personas registradas en todo el mundo, sino también para construir un panel con referentes mundiales del sector”, remarca Pont. Entre ellos, Sir Ronald Cohen, presidente de Global Steering Group for Impact Investment, Alexander Piutti (Sprk.Global), Jack Sim (World Toilet Organisation), Carlota Pi (Holaluz), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), José M. Álvarez-Pallete (Telefónica), Olivia Prentice (Impact Management Project), Cliff Prior (Global Steering Group for Impact Investment), Mirjam Staub-Bisang (BlackRock), Claire Hedley (Goldman Sachs), Antonio Calçada (Fundación Repsol), Geoff Mulgan (University College London), David Vegara (Banco Sabadell) o Antonio Brufau (Repsol), entre otros.

El VII S2B Impact Forum ha supuesto una oportunidad para todos los asistentes de conocer y conectar con la comunidad de impacto, y todo esto ha sido gracias al apoyo y colaboración de grandes organizaciones como Fundación Repsol, Fundación Once, Open Value Foundation, Sandman Capital, Miura Private Equity, Enisa, Ajuntament de l’Hospitalet, Diputació de Barcelona, SpainNAB, IESE Business School y Esade Entrepreneurship Institut.

Impulso del networking virtual

A pesar de celebrar una edición virtual, el VII S2B Impact Forum no quiso renunciar al networking y el intercambio de ideas entre los diferentes agentes del ecosistema. Por ello, utilizó una plataforma que potenciaba las conexiones a través de una herramienta de inteligencia artificial. En total se intercambiaron durante el evento más de 6.000 mensajes y se mantuvieron más de 1800 conversaciones a través de la plataforma.

Además, también se mantuvo la Impact Expo, trasladándola al espacio virtual pero manteniendo el mismo espíritu de siempre y ampliando fronteras, ya que el nuevo formato permitió una participación y un networking mucho más internacional. En esta feria se presentaron más de 50 startups de impacto, fondos de inversión y otros agentes del ecosistema, que tuvieron más de 5.000 visitas durante el congreso.

 

 

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia