23/11/2020 08:14:23

Desigual se une a SEDEX y refuerza su compromiso social con la cadena de suministro

La compañía avanza en su objetivo de garantizar la trazabilidad y transparencia con sus proveedores

Desigual ha dado un paso adelante en el compromiso con los proveedores de su cadena de suministro y se ha unido a Sedex, organización internacional que impulsa mejoras en las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en las cadenas de suministro global. Con esta adhesión, Desigual fortalece uno de los pilares de su actividad, contemplados en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, como es la promoción de una cadena de suministro más transparente, sostenible y respetuosa con los derechos sociales y laborales.

Sedex proporciona herramientas, servicios y una red comunitaria que ayuda a las empresas a conseguir unas prácticas comerciales más responsables y sostenibles. La plataforma permite a compañías y proveedores trabajar juntos para gestionar mejor su desempeño social y medioambiental y proteger los derechos de las personas que trabajan en la cadena de suministro, promoviendo auditorías de comercio ético, entre otras prácticas.

“Entre los objetivos de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y RSC destaca el de garantizar la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro. Conocer dónde y cómo manufacturamos nuestras prendas está entre nuestras prioridades, así como mantener una relación cercana y respetuosa con las comunidades en las que operamos”, explica Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. Esta alianza con Sedex permitirá a la compañía fortalecer el sistema de auditorías, además de representar una oportunidad de contacto y diálogo con los proveedores para analizar conjuntamente puntos de mejora y medir avances.

“El impacto sanitario, social y económico de la pandemia que estamos viviendo pone de relieve la importancia de la creación de valor compartido y del cumplimiento de objetivos comunes y beneficiosos para todos en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar”, señala Delmuns. Mantener un contacto y colaboración constante con la cadena suministro y mejorar su agilidad entra dentro de la estrategia de Desigual de apostar por nuevos modelos de producción y consumo que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y social de la industria de la moda.

Además de las acciones dirigidas a mejorar la transparencia de la cadena de valor, los objetivos de Desigual contemplan alcanzar en 2023 el 50% de fibras sostenibles en sus colecciones y abastecerse en un 100% de algodón más sostenible para 2025. Se contempla también la reducción de la huella de carbono y la eliminación del plástico en el packaging en 2021.

Partners internacionales

Desigual participa de otras plataformas internacionales como Amfori, la asociación empresarial que impulsa el comercio abierto y sostenible. Entre sus acciones principales, figura el desarrollo e implementación del estándar BSCI para la mejora del desempeño social de las cadenas de suministro, en aspectos como la remuneración justa de los trabajadores.

En línea con su apuesta por una producción sostenible y ética, Desigual forma parte de Sustainable Apparel Coalition (SAC) -una de las principales alianzas de la industria textil para la producción sostenible- y Textile Exchange -la organización sectorial que ayuda a sus miembros a introducir la sostenibilidad en su producto y a trabajar las fibras sostenibles-. Este año Desigual también se ha unido a Better Cotton Initiative, la plataforma mundial que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible.

Love the World 

Love the World es la filosofía que recoge todas las actuaciones que desarrolla Desigual en coherencia con su compromiso social y medioambiental. Una declaración de principios -sostenida en acciones tangibles- bajo la cual la compañía se marca sus objetivos de futuro en su apuesta por un modelo de producción de moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta.

El Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 de Desigual recoge los distintos proyectos e iniciativas en materia de producto, proveedores, medio ambiente, empleados, clientes y comunidad para los próximos tres años. 

Compartir:
  • linkedin share button