19/11/2020 07:46:29

Red Eléctrica, entre las empresas más sostenibles del mundo

según el índice Dow Jones

El Grupo Red Eléctrica ha sido reconocido como una de las empresas más sostenibles del mundo por el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) al alcanzar una puntuación global de 89 puntos. De esta manera, la compañía mejora en tres puntos su posición respecto a la obtenida en 2019 y vuelve a entrar en el DJSI Europe.

En la revisión de este año, el índice ha analizado 2.540 compañías y tras un riguroso análisis han logrado formar parte del índice las 343 más sostenibles. Por su parte, el Grupo ha alcanzado la máxima puntuación, 100 sobre 100 puntos, en 10 de los criterios evaluados, destacando así la gestión de la compañía en materia de códigos de conducta; innovación; materialidad; reporte social y ambiental; transporte y distribución; y prácticas laborales.

Según la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, “este posicionamiento en el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible, nos reafirma en nuestro compromiso estratégico con la sostenibilidad y nos impulsa todavía más a trabajar por un modelo de negocio basado en criterios de excelencia, integridad, innovación y transparencia, capaz de dar respuesta a los retos del futuro y los objetivos globales”.

Una mejoría cualitativa

Red Eléctrica ha sido, la compañía con mejor puntuación en el sector electric utilities en materialidad, códigos de conducta; innovación; ciberseguridad y seguridad del sistema; reporte social y ambiental; ecoeficiencia; transporte y distribución; y prácticas laborales.  

Este reconocimiento manifiesta el compromiso del Grupo con los más altos estándares ycon la sostenibilidad a fin de contribuir al logro de objetivos globales, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la compañía se consolida en los mercados internacionales como una opción de referencia de inversión socialmente responsable.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.

Compartir:
  • linkedin share button