RSE

Ha firmado la petición de un Tratado de las Naciones Unidas centrado en la Contaminación por Plásticos

Mondelēz International muestra su apoyo a la armonización global en el reciclaje de plásticos


19/11/2020 08:13:17 Mondelēz International ha anunciado su apoyo a los esfuerzos globales para aumentar las tasas de reciclaje de residuos plásticos, incluyendo los envases flexibles. Asimismo, la compañía pide una mayor colaboración a toda la industria para desarrollar e implementar programas efectivos centrados en la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para impulsar una economía más circular.

En ese sentido, Mondelēz International es una de las empresas que ha firmado la petición de un Tratado de las Naciones Unidas centrado en la Contaminación por Plásticos, con el objetivo de solicitar a los gobiernos una mayor armonización en el entorno regulatorio e incrementar las inversiones en infraestructuras y la coordinación del desarrollo de infraestructuras para gestionar los residuos plásticos.

“Necesitamos acciones más colaborativas para avanzar hacia unos sistemas de reciclaje que incluyan los envases flexibles, de tal manera que podamos recoger, reprocesar y reutilizar de manera práctica y económica una mayor cantidad de plásticos ligeros y de laminados que se utilizan en las industrias de la confitería y snacking, evitando así que acaben en el medioambiente”, explica Rob Hargrove, Executive Vice President of Research, Development & Quality en Mondelēz International. “Los envases de plástico ayudan a mantener la comida segura y limitan los desechos alimenticios, pero tenemos que mejorar notablemente sus tasas de reciclaje. Además de las importantes contribuciones económicas que haremos a través de distintos programas, tanto voluntarios como obligatorios, estamos impulsando la colaboración público-privada y programas de reciclaje que nos permitan desarrollar una mejor infraestructura, con el objetivo de que estos materiales no solo estén diseñados para ser reciclados, sino que realmente sean reciclados”.

Mondelēz International actualmente apoya algunas iniciativas para promover la economía circular y los sistemas de reciclaje de circuito cerrado en diferentes mercados, siempre y cuando estas iniciativas incluyan los envases flexibles. Con compromisos en distintos países (como España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Brasil, Colombia, India, EE.UU. y Australia), la Responsabilidad Ampliada de Mondelez International cubre mercados que suponen cerca del 40% de sus ingresos a nivel mundial.

La compañía es parte activa del Pacto de los Plásticos de Estados Unidos y del Pacto de los Plásticos del Reino Unido. Asimismo, es firmante del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. MDLZ también ha contribuido a Holy Grail 2.0, el programa de marcas de agua digitales de la Asociación de Marcas Europeas (AIM), y es una de las empresas que trabajan conjuntamente con el Foro de Bienes de Consumo en torno a los residuos plásticos.

“Abordar el desafío del reciclaje de los plásticos requiere una colaboración sin precedentes entre industrias, sectores y mercados, así como entre organizaciones públicas y privadas”, asegura Russell Dyer, Chief of Communications and Government Affairs en Mondelēz International. “Se necesita una respuesta internacional coordinada, en la que empresas y gobiernos estén alineadas no solo en torno a las causas de la contaminación por plástico, sino también en torno a los procesos más eficaces y las políticas necesarias para afrontarla”.

La compañía ya ha hecho progresos significativos dentro de sus objetivos de reciclaje de los envases. Entre 2013 y 2020 eliminó 65.000 toneladas de packaging y progresa en su objetivo de que, en 2025, el 100% de sus envases estén diseñados y etiquetados para ser reciclados (actualmente, ~94% de sus envases ya están diseñados para ser reciclados). Además, todo el papel y el cartón, y parte de los plásticos rígidos y flexibles utilizados por MDLZ, ya están diseñados para ser reciclados. Igualmente, todos los embalajes de fibra usados para almacenar, enviar y mostrar sus productos en todo el mundo proceden de fuentes sostenibles, siendo elaborados con material reciclado o certificado como libre de deforestación.

Por último, como parte de su compromiso con la economía circular, MDLZ fue la primera empresa en la categoría de quesos en anunciar que, a partir de 2022, empezará a usar plástico reciclado para fabricar los envases de Philadelphia para toda Europa. Esta iniciativa forma parte del objetivo de la compañía de reducir el uso de plásticos vírgenes y de fomentar el uso de material reciclado en los envases de productos de consumo.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia