19/11/2020 11:02:33

Alcampo pone en marcha un plan de reciclado y reutilización de prendas

A través del proyecto Moda-Re

Alcampo ha iniciado una colaboración con Cáritas, a través de su proyecto Moda-Re, para favorecer la reutilización y/o reciclado de prendas textiles, evitando así que terminen en vertedero. Esta colaboración se basa en dos compromisos: por un lado la donación de prendas textiles y por otro, la recogida de prendas usadas entregadas por los clientes.

Respecto al primero, Alcampo dona a Cáritas las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incuidas en los circuitos de reutilización y reciclado de Moda-Re.

Esta colaboración, que ha sido iniciada como piloto en 7 centros se extenderá a lo largo de 2021 a la totalidad de tiendas de la compañía. En este sentido, Alcampo ya ha entregado a  Cáritas 5.160 Kg de prendas textiles.

Con relación al segundo compromiso, y en sintonía con la apuesta de Alcampo por facilitar a los clientes la segregación de los residuos de textil para su adecuada gestión, es la instalación de contenedores de Cáritas en los parkings de sus centros.  

La incorporación de estos contenedores será paulatina y ya están disponibles en 6 hipermercados: Vaguada, Vallecas y Pio XII (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Teruel y Vigo. En estos centos se han recogido ya 48.170 Kg de prendas depositadas por los clientes.

Además de favorecer la correcta gestión de residuos textiles, algo que repercute en hacer realidad el compromiso de Alcampo con el cuidado y mejora del Planeta, la colaboración con el proyecto Moda-Re de Cáritas supone una apuesta por la generación de oportunidades laborales que redundan en una sociedad más igualitaria, ya que Cáritas, incorpora a través de su proyecto Moda Re, a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button