RSE

Adhesión al Compromiso Europeo del Pollo

ALDI se compromete a garantizar el bienestar animal


18/11/2020 07:45:45 ALDI anuncia su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo con el objetivo de contribuir a mejorar significativamente las condiciones de cría del pollo para la producción de carne. La compañía es el primer gran distribuidor en alcanzar este compromiso.

El Compromiso Europeo del Pollo, impulsado por organizaciones protectoras de animales a nivel europeo, es una adhesión voluntaria con el fin de garantizar mayores niveles de bienestar animal. En él se recogen requisitos más exigentes en la cría del pollo para la producción de carne como, por ejemplo, menor densidad de ocupación y más espacio de percha utilizable. Además, contempla que la cría debe reorientarse hacia razas de crecimiento lento.

ALDI trabajará de forma estrecha con sus socios y proveedores en la implementación de los estándares del Compromiso Europeo del Pollo. El primer paso será transformar la gama de carne fresca de pollo, al igual que de productos congelados de pollo no procesado. Para poder elevar los estándares de protección animal, será necesario que otros agentes del sector se adhieran también al Compromiso Europeo del Pollo y que los requisitos se ajusten a la normativa de cada país.

Salud y alimentación: Agricultura ecológica

  Deja tu comentario




  Enviar noticia