17/11/2020 08:20:45

Lilly, galardonada por sus buenas prácticas en materia de diversidad

La compañía acaba de renovar su firma del Charter de Diversidad

Lilly España ha resultado ganadora en la categoría de empresa internacional como la compañía con mejores prácticas en materia de diversidad en los VI Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad que concede la Fundación para la Diversidad, promovida por Fundación Alares. La empresa acaba de renovar, además, su firma del Charter de Diversidad, una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, que Lilly firmó por primera vez en 2009.

Lilly ha sido reconocida por sus buenas prácticas durante los últimos 10 años, pero especialmente por su reciente actividad durante los últimos cinco, desde la creación de su grupo local para la promoción de la diversidad y la inclusión, los ‘Diversity Champions’. Formado por once empleados de la filial y un ‘Extended Team’ de veinte embajadores, cuenta con el apoyo del Comité de Dirección para hacer cumplir su Política de Diversidad y llevar a cabo actividades para su formación y promoción. La filial española fue reconocida hace 4 años por la matriz americana por ser una de las más activas en esta área.

Nabil Daoud, presidente de Lilly España ha afirmado: “Queremos que cada persona en Lilly se sienta parte del equipo y a la vez valorada por su individualidad” -a lo que ha añadido- “es muy emocionante recibir un reconocimiento por nuestra labor en materia de inclusión, porque para nosotros, generar un espacio de trabajo seguro y abierto, es una pieza fundamental para la consecución de nuestros objetivos como empresa y además responde a nuestros valores y a nuestro compromiso con la sociedad”.

Género, LGTBI+, edad y discapacidad

El galardón reconoce la integración del proyecto de diversidad de Lilly en el plan estratégico de la empresa, la incorporación desde el principio de la iniciativa de mecanismos de seguimiento y de evaluación de sus resultados y el impacto alcanzado por la iniciativa y el nivel de diversidad de la plantilla. Concretamente, Lilly trabaja su inclusión basándose en 4 palancas: el género, la orientación sexual, la discapacidad y la diversidad generacional.

Entre las políticas de inclusión del colectivo LGTBI+, Lilly cuenta en su haber ser socia fundadora de la primera Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). En 2019, la empresa presentó su iniciativa ‘ALLY’ con motivo del Día del Orgullo con la que persigue que por lo menos un 10% de la plantilla en todo el mundo se declare visiblemente aliado de la diversidad LGBTI+, puedan recibir formación adicional para conocer y entender mejor la diversidad LGBTI+. Actualmente, en la plantilla de la filial española hay 111 personas que se han identificado como “ALLY”.

En materia de diversidad de género, destacan su nuevo plan de conciliación e igualdad entre mujeres y hombres, que incluye un plan de igualdad de oportunidades, del que destacan las nuevas medidas como un protocolo de desconexión digital o un nuevo programa de trabajo desde casa. Además, Lilly lleva a cabo cada año, con la ayuda de una consultora externa, estudios sobre equidad salarial. Los últimos resultados arrojaron que la brecha salarial de las mujeres en Lilly España es del 1,6%, un dato más favorable que la media.

Todas estas iniciativas han contribuido a que Lilly lleve dos años consecutivos, 2019 y 2020, siendo considerada como la mejor compañía para trabajar en España de entre 500 y 5.000 empleados por el prestigioso ranking Best Place to Work y que aparezca entre los primeros puestos en todas las ediciones en las que se ha elaborado este listado.

Compartir:
  • linkedin share button