RSE

Tras renovar su permanencia en el índice Dow Jones Sustainability

Bankinter se consolida como uno de los bancos más sostenibles del mundo


16/11/2020 08:05:27 Bankinter logra revalidar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. De esta forma, la entidad seguirá cotizando por tercer año consecutivo en el índice más prestigioso internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad del banco, ha afirmado que “nos enorgullece enormemente mantenernos como uno de los bancos más sostenibles del mundo tras renovar nuestra permanencia en este reconocido índice. Al cotizar en el Dow Jones Sustainability Index jugamos en la liga internacional de la Sostenibilidad, aspecto que, hoy más que nunca, se demuestra esencial en la trayectoria de las empresas. Supone, asimismo, reconocer el esfuerzo de todos los que formamos parte de Bankinter en esta tarea de incorporar cada vez más al negocio criterios ASG, ambientales, sociales y de buen gobierno”.

Bankinter se sitúa, así, en el DJSI dentro del grupo de los 25 bancos que mejor gestión integrada presentan en el mundo en criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). La elección ha sido publicada hoy por S & P Dow Jones Indices tras analizarse un total de 254 entidades de ámbito internacional.

Una de las novedades este año se centra en que Bankinter logra situarse como el décimo banco del mundo en gestión ambiental y de cambio climático, lo que representa un valioso respaldo a una trayectoria en política ambiental que comenzó hace más de una década.

Aspectos destacados: relación con los clientes y código ético, entre otros

Entre los aspectos más valorados de la gestión de Bankinter figuran, además de la gestión ambiental, la aplicada a la relación con los clientes, la estrategia de impuestos, el código ético, la atracción y retención del talento, el desarrollo del capital humano y la acción social.

Asimismo, el banco seguirá formando parte del Dow Jones Sustainability Index europeo, en el que figura en el grupo de los diez mejores bancos en gestión sostenible. La entidad es integrante de este índice desde 2017.

Para Bankinter la permanencia en estos índices bursátiles representa un premio al esfuerzo de todos los profesionales del banco, a su involucración en la gestión sostenible de la entidad y, en definitiva, a la estrategia global de la entidad.

Históricamente, la gestión de la Sostenibilidad ha sido y es una de las prioridades de Bankinter y se desarrolla bajo unos rigurosos criterios de excelencia que incluyen el desempeño en las tres líneas de actuación: social, medioambiental y de gobierno corporativo. Dicha gestión se ha ejecutado bajo las directrices de sucesivos planes de Sostenibilidad. El último de ellos, vigente actualmente, fue aprobado en enero de 2016 por el Consejo de Administración del banco para el periodo 2016-2020 bajo la denominación de “Plan Tres en Raya”. Se trata de un programa plurianual de gestión de la sostenibilidad que concluirá en 2020 y que toma su nombre de las tres dimensiones (económica, social y ambiental) que el programa integra dentro del modelo estratégico de la entidad.

 
RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social | Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia