13/11/2020 08:04:52

BBVA, primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq

La Torre Nasdaq en Times Square ha dado la bienvenida a BBVA

BBVA se ha incorporado a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq (NSBN, Nasdaq Sustainable Bond Network, en inglés). Se trata del único banco español presente en esta plataforma que reúne a los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y es una clara referencia para los inversores socialmente responsables. Las pantallas gigantes de la Torre Nasdaq en Times Square (Nueva York) han lucido el logo de BBVA para dar la bienvenida a la entidad financiera a este mercado.

“El cambio climático requiere una respuesta decidida de toda la sociedad, incluidos los mercados. Es un orgullo para BBVA ser el primer y único banco español en este grupo selecto de emisores de deuda sostenible del Nasdaq”, ha declarado Ricardo Laiseca, responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA.

Por su parte, Ignacio Echevarría, responsable de Financiación Mayorista y Operaciones de Capital de BBVA, ha manifestado que “el hecho de que estemos presentes en esta plataforma es un reconocimiento externo de la actividad de BBVA refLa directora de Bonos Sostenibles del Nasdaq, Ann-Charlotte Eliasson, ha dado la bienvenida a la entidad y ha manifestado que “la incorporación de BBVA como el primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq es fundamental en nuestros esfuerzos para construir una exhaustiva base de datos de bonos sostenibles alrededor del mundo y aumentar la transparencia y la comparabilidad en este mercado en expansión. Como líder mundial en préstamos y productos financieros verdes, no podríamos pensar en un socio mejor para incrementar la presencia de la plataforma entre los inversores españoles”, ha explicado.

Compartir:
  • linkedin share button