RSE

La compañía lanza una iniciativa interna

Los empleados de Covestro promueven el acceso universal a agua limpia y potable


06/11/2020 08:32:08 El agua es uno de los recursos naturales más valiosos y juega un papel crucial para el desarrollo sostenible y socioeconómico del planeta. Aun así, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable ni saneamiento básico, según el último informe mundial de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos publicado en 2019. Con el objetivo de combatir esta desigualdad, Covestro ha lanzado Pensemos sobre el agua, una iniciativa interna que invita a todos los empleados de Covestro a presentar sus ideas y propuestas para encontrar soluciones reales e innovadoras al gran desafío de la contaminación del agua, su escasez y acceso insuficiente.

La campaña tiene como objetivo principal generar ideas entorno a nuevas aplicaciones, nuevas áreas de aplicación u oportunidades de negocio que permitan mejorar el acceso libre y universal a agua limpia y potable. En concreto, se centra en la generación de soluciones para los países emergentes y en desarrollo, ya que éstos son los más afectados por estas desigualdades. Una realidad que, a su vez, repercute en la seguridad alimentaria, la calidad de vida y las oportunidades educativas, empeorando todavía más las condiciones de vida de estas comunidades.

Los empleados pueden presentar sus hallazgos en una plataforma interna hasta el 24 de noviembre. Tras la campaña, las ideas serán revisadas y evaluadas por equipos de expertos de las distintas unidades de negocio de Covestro y se informará a todos los participantes de las ideas y el estado de su presentación. Todas las que lleguen a la siguiente ronda podrán seguir desarrollándose mediante un método ágil o dentro de las propias unidades de negocio de la compañía.

Todos los empleados pueden hacer su contribución

La iniciativa está abierta a todos los empleados de la compañía, con el objetivo de poder reunir los conocimientos de los numerosos expertos de Covestro y reforzar así la comprensión interna de los riesgos y oportunidades del agua y evaluar el potencial para contribuir específicamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas relacionados con el agua.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia