RSE

junto a la Cátedra de RSC de la UMU

Hero España presenta su nueva Memoria de Sostenibilidad


29/10/2020 07:51:21 Hero España, compañía líder en alimentación infantil, acaba de presentar su nuevaMemoria de Sostenibilidad 2019, como parte de su compromiso con la transparencia y la responsabilidad corporativa. La presentación ha tenido lugar hoy durante el encuentro digital “Región de Murcia Sostenible”, organizado junto a la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y que ha contado con la participación de numerosos expertos del sector de la RSC en el ámbito nacional y regional.

La jornada, que ha congregado a representantes del sector académico, empresarial e institucional de la Región, ha versado acerca del estado actual de la RSC en la Región y la implantación de los Sistemas de Reporting de Información no Financiera en España. Así, Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia en la Universidad de Murcia ha sido el encargado de dar comienzo a la sesión y moderar la mesa redonda en la que han participado como ponentes D. Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia; D. Pedro Jesús Cuestas, Responsable de Formación en la Cátedra RSC; D. José Ramón Carrasco, Director de RSC en Proexport, y Dª Dolo Iniesta, Responsable de Comunicación de Hero España.

Por su parte, Orencio Vázquez, Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, ha protagonizado la ponencia principal del evento acerca de los últimos avances en materia de Reporting de Información no Financiera en el mercado español y europeo.

Hero España como empresa responsable

En este contexto, Hero España ha presentado su Memoria de Sostenibilidad, publicada junto a su Estado de Información no Financiera, que por primera vez ha obtenido la Certificación GRI, sistema estándar de reporte reconocido internacionalmente. Un importante hito que la compañía ha logrado gracias a su colaboración con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, y que refleja el firme compromiso de la compañía como negocio responsable.

Conscientes de que la industria de la alimentación juega un papel clave en el camino hacia un planeta y una sociedad más sostenibles, en Hero España llevan casi un siglo siendo fieles a su misión de conservar lo bueno de la naturaleza a través de alimentos naturalmente saludables. Y este 2019, la innovación nutricional, el cuidado del medio ambiente y la contribución social han sido aspectos clave en su actividad:

Innovación nutricional: contribuyendo a una vida más saludable

Como parte de su firme compromiso nutricional, y tras varios años de investigación y esfuerzo, este 2019 Hero ha innovado en más de 90 recetas para hacerlas lo más naturales posible, ofreciendo recetas más transparentes, con etiquetas más limpias y lo más cerca posible de los alimentos hechos en casa. Recetas como sus cereales infantiles 0% azúcares añadidos ni producidos, que acaban de recibir el Premio Estrategia NAOS otorgado por la AESAN por su contribución a la reducción de azúcares en la alimentación de los niños y que fueron galardonados Producto del Año 2020. Asimismo, en los últimos tres años Hero España ha incrementado un 39% su consumo total de materias primas de origen ecológico.

Todo esto sólo ha sido posible gracias al Instituto Hero de Nutrición Infantil, que en 2019 llevó a cabo 8 proyectos de investigación y 11 proyectos de innovación en materia de Salud y nutrición; Naturalidad de los alimentos; Procesado mínimo; y Sostenibilidad de los alimentos. Además, junto a la Universidad de Zúrich y la Universidad de Murcia, el Instituto ha diseñado una herramienta con una sólida base científica para evaluar los ingredientes, el proceso de producción y el perfil nutricional de todos sus productos.

Cuidado del medio ambiente: respetando su entorno más cercano

Ofrecer alimentos naturales y saludables parte necesariamente de conservar y respetar el entorno natural. Por eso, Hero España trabaja para lograr un impacto positivo en el planeta, reduciendo la huella de su actividad en toda su cadena de valor y contribuyendo al cuidado de la naturaleza. En este sentido, la compañía apuesta por los proveedores nacionales y locales, que suponen casi el 60%, y este 2019 han alcanzado el 78% de proveedores pertenecientes a SEDEX, plataforma que nos permite evaluar sus criterios de sostenibilidad, comprometiéndose a llegar al 95% en 2021.

Además, el 100% de la energía eléctrica consumida en Hero España proviene de energía renovable y, gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas en su cadena de valor, se han reducido sus emisiones de CO2eq. En 2019 Hero España emitió un total de 8.815 toneladas, de las cuales ha compensado 3.179 toneladas a través del reciclado y la plantación de 3.800 árboles en el Parque Regional de Sierra Espuña, Murcia.

Comprometidos socialmente

Cuidar su entorno más cercano es también cuidar de las personas que forman parte de él. Por eso, Hero España apuesta por impulsar iniciativas sociales, educativas, deportivas y culturales que contribuyan a la promoción del empleo, la innovación y el desarrollo local sostenible.

En este sentido, en 2019 la compañía donó cerca de 65 toneladas de alimentos a entidades como FESBAL y Cruz Roja, que fueron destinadas a los colectivos más vulnerables. Un compromiso social que les ha acompañado también este 2020 ante el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19, durante la cual Hero España donó cerca de 90 toneladas de alimentos. Asimismo, sus empleados protagonizaron la iniciativa “Céntimo solidario”, donando 3.500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia