26/10/2020 08:03:47

Multinacionales por la Marca España reconoce la trayectoria responsable de Calvo

El galardón supone un aliciente para continuar trabajando en el actual programa de sostenibilidad

La compañía de alimentación, Grupo Calvo, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Trayectoria en RSC en los Premios RSC 2020 promovidos por Multinacionales por Marca España. El galardón coincide con el 80º aniversario del Grupo reconociendo así una trayectoria de compromiso reforzada en la actualidad con el ambicioso programa Compromiso Responsable 2025.

“En todos estos años, la visión por hacer de Grupo Calvo una empresa responsable con un modelo de negocio que garantice la sostenibilidad y la rentabilidad empresarial ha guiado nuestra trayectoria. Precisamente mirando al futuro y respondiendo al compromiso de mejora continua que nos hemos impuesto y a la inaplazable necesidad de impulsar políticas sostenibles más ambiciosas, nos hemos marcado de aquí al 2025 una nueva hoja de ruta para cumplir 17 objetivos en materia de protección de los océanos, el medio ambiente y las personas” ha destacado Mariví Sánchez Jiménez, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo. 

Hoy se ha hecho entrega de los galardones de la IV edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC”, destinados a reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en nuestro país. La ceremonia ha tenido lugar tras la celebración de la jornada "Sostenibilidad y cambio climático, el papel de las empresas" en la que también se ha presentado el Informe sobre Cambio Climático de la Asociación.

Seguir generando valor

El Premio a la Mejor Trayectoria en RSC coincide con una fecha señalada para Grupo Calvo como es la celebración de su 80º aniversario, reconociendo así la gestión ética y responsable del negocio a lo largo de toda su historia. La compañía fue una de las primeras empresas del sector pesquero en apostar por la profesionalización de la Responsabilidad Social Corporativa. En la actualidad, la política de RSC de Grupo Calvo se integra en el marco de un ambicioso programa por el que asume 17 compromisos de sostenibilidad para transformar su negocio antes de 2025. El objetivo es crear valor para el negocio, para la sociedad y para el planeta a través de una gestión empresarial basada en la responsabilidad.

Los 17 objetivos abordan tres áreas de actuación: océanos, medioambiente y personas. Con un horizonte de cumplimiento 2025 y marcan las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

 

Compartir:
  • linkedin share button