21/10/2020 07:43:59

KeepCoding lanza la tercera convocatoria de Acelera España

Para formar un millar de programadores y contribuir a la reactivación económica

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, lanza la tercera convocatoria de su iniciativa Acelera España. El objetivo de esta iniciativa es resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país, mediante la formación de nuevos perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales, más ahora con la incertidumbre laboral y crisis económica a causa del Covid-19, que está trayendo consigo la necesidad de reconversión de muchos profesionales en nuestro país.

El sector tecnológico y digital ha sido uno de los mejor parados durante la pandemia, que ha provocado la digitalización de muchos servicios e industrias a un ritmo casi impensable y que requiere, por tanto, de profesionales expertos en estas áreas, donde no hay desempleo. 

Ante esta perspectiva positiva de empleo en el área tecnológica, KeepCoding pone en marcha esta nueva convocatoria de Acelera España para, durante cinco meses, formar de manera gratuita hasta un millar de profesionales en programación desde cero y contribuir así a su introducción en el ámbito profesional tecnológico para paliar también el desempleo en España, más con la pandemia de la Covid-19. Los interesados podrán inscribirse a la convocatoria hasta el 25 de noviembre o hasta el final de las plazas.

Esta convocatoria está abierta para personas de cualquier edad, género y formación porque “la programación es democrática y meritocrática, no entiende de ningún sesgo. En KeepCoding buscamos atraer el interés de los españoles por formarse en áreas tecnológicas para mejorar su calidad de vida profesional o proporcionarles la oportunidad de dar un giro a su carrera y encontrar nuevas y reales oportunidades laborales”, afirma Adriana Botelho, CEO de KeepCoding.

Entre los perfiles que ya han manifestado su interés por esta nueva convocatoria de Acelera España destaca el de jóvenes promesas como Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, un estudiante de Oviedo que obtuvo una de las mejores notas en la pasada selectividad, un 14 sobre 14, con solo 16 años, tras haber superado la enseñanza secundaria y Bachillerato dos años antes de lo habitual. Ahora cursa el doble grado de Matemáticas y Física y, en paralelo, se formará en programación y tecnología formando parte de la iniciativa Acelera España. Tras esta experiencia, en mayo de 2021, iniciará el bootcamp en Full Stack Big Data, AI & ML becado por KeepCoding.

Con esta tercera convocatoria gratuita de Acelera España, KeepCoding quiere contribuir a la formación de estos profesionales con gran demanda en el actual mercado laboral y ayudar así a la reactivación económica de España en estos momentos. En la última década, solo en Europa han aumentado las ofertas de perfiles tecnológicos un 41,3% frente al 3,4% del crecimiento del empleo a nivel global, según el informe Digital Talent Overview 2020.

Además, la Comisión Europea vaticinaba este año, antes de que la crisis sanitaria influyera en todas las previsiones, dificultades para contratar expertos TIC, con unas 750.000 vacantes sin cubrir en este ámbito y 900.000 en programación. Profesionales con un salario medio por encima de los 35.000 euros.

Dentro de esta convocatoria, KeepCoding proporcionará seis becas a los mejores perfiles inscritos. Una de estas becas cubrirá la totalidad de un bootcamp y las otras cinco la mitad de la cuantía de la formación, que será en todos los casos de libre elección y se iniciará entre mayo y junio del próximo año.

Para llegar a ser uno de los seis perfiles seleccionados como becario, los interesados en acceder a esta formación tecnológica tendrán que superar diversas etapas que se sucederán desde noviembre de 2020 a marzo de 2021. Tras su inscripción, accederán al curso de introducción a la programación con Scratch & Lua. En la segunda fase, tendrán que superar un test psicológico, un curso de programación desde cero con Python y varias sesiones formativas en directo. Como punto final, se enfrentarán a un test técnico. Los seis perfiles con mejores resultados en estas pruebas serán los que obtengan la beca.

Acelera España, reconocida con los premios Digital Skills Awards Spain 2020 de AMETIC

Recientemente, AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, ha distinguido en sus premios Digital Skills Awards Spain 2020 a Acelera España, en la categoría ‘Más y mejor profesionales TIC formados’.

Un reconocimiento que pone en valor este proyecto, creado en 2018, tras dos convocatorias  de éxito. El pistoletazo de salida de Acelera España tuvo lugar batiendo un Récord Guinness, el primero del ámbito Tech en España, tras lograr reunir a 585 personas en Madrid en la clase de programación con más alumnos del mundo.

Tras este récord, más de 1.500 personas se inscribieron a la primera convocatoria de Acelera España. De ellas, más de 600 realizaron una formación en Python y más de 500 se iniciaron en el mundo de la programación.

La segunda convocatoria se cerró con más de 2.600 inscritos, de los que casi 900 realizaron finalmente la formación . Además contó con un hackathon en el que participaron 60 personas. 

 

Compartir:
  • linkedin share button