21/10/2020 07:41:43

El Grupo ENUSA, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

La incorporación a la FEC le permitirá participar en la formulación de políticas medioambientales

José Vicente Berlanga, presidente del Grupo ENUSA —grupo empresarial público presente en los sectores nuclear, logístico y medioambiental— y Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaban recientemente un acuerdo por el que el grupo estatal español se convierte en miembro GOLD de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.

Para el Grupo ENUSA, el compromiso con el medio ambiente y la gestión del impacto ambiental conforma parte de su negocio empresarial y supone uno de los ejes en su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, estrategia que se despliega en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La incorporación a la FEC le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Esta incorporación permitirá al Grupo ENUSA estar más presente en el ámbito de la lucha contra el Cambio Climático y reforzar, así, su compromiso empresarial y de negocio con el medioambiente. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Para José Vte. Berlanga, presidente del Grupo ENUSA, “esta colaboración representa un paso más en nuestro compromiso por el clima y el medioambiente, en línea con los objetivos de negocio y de responsabilidad empresarial que nos hemos marcado”.

En este sentido, ha destacado también que “para nuestro Grupo, la adhesión a la Fundación Empresa y Clima supone un paso importante a la hora de intercambiar experiencias y, sobre todo, poder interactuar con actores alineados en este objetivo común”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “por su naturaleza de grupo empresarial público y por su actividad líder en sectores diversos, colaborar con el Grupo ENUSA en el avance de su agenda medioambiental supondrá para nosotros un gran reto”.

Compartir:
  • linkedin share button