20/10/2020 08:20:08

Cacaolat avanza hacia un packaging más sostenible

El 100% de sus envases de plástico son reciclables y usa un 25% PET en su producción

Cacaolat tiene un claro compromiso con la sostenibilidad apostando por un packaging más sostenible. Por ello, sus envases de plástico son 100% reciclables y utilizan un 25% PET reciclado, apoyando la economía circular al alargar el ciclo de vida de dichos envases.

Desde 2013, la compañía tiene una estrategia de packaging sostenible, que se traslada también al fomento del consumo de sus batidos de cacao en envases de vidrio retornables, como parte de su objetivo global para contribuir a la preservación del medio ambiente, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El packaging sostenible como parte de un compromiso responsable global

La sociedad está cada vez más comprometida con la preservación del medio ambiente. De hecho, estudios como el índice Tetra Pack destacan que la primera preocupación a nivel global de los consumidores es, precisamente, el medio ambiente ya que un 63% de los consumidores afirman estar preocupados por ello y piensan que hay que actuar rápidamente si no queremos que la situación empeore.

Cacaolat quiere responder a estas preocupaciones compartidas y como parte de su estrategia de compromiso responsable está llevando a cabo diferentes iniciativas, además de los packagings sostenibles. La primera de ellas es el uso de ingredientes de origen natural -como el cacao- o de leche procedente de granjas de proximidad para la elaboración de sus batidos, o la reducción de los azúcares en su compromiso con el bienestar de las personas.

Además, Cacaolat está mejorando los ahorros de agua en el proceso de elaboración de los batidos, y está llevando a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico para reducir en un 9,2% el consumo eléctrico. 

Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, ha afirmado que “nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente nos está llevando a impulsar nuevas iniciativas para contribuir positivamente a la sostenibilidad del planeta. La mejora del packaging para que sea más sostenible es solo una de ellas, sin duda muy importante, pero seguiremos avanzando en los próximos meses para contribuir a la consecución de los ODS que establece Naciones Unidas”.

Compartir:
  • linkedin share button