19/10/2020 08:19:13

CaixaBank activa su primera Semana Social digital

200 actividades de voluntariado para empleados y clientes de la entidad

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez en su historia, se desarrollará mayoritariamente de manera digital, a raíz de la crisis provocada por la COVID-19. Esta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa” en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España.

Por ello, del 17 al 25 de octubre los participantes en la Semana Social de CaixaBank podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales de toda España.

Esta iniciativa, que en los años anteriores ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, es el vehículo a través del cual se canaliza la acción. 

200 actividades en la Semana Social

Para esta edición virtual de la Semana Social, se ha programado un amplio abanico de actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de acciones digitales, los participantes podrán acceder a las actividades que más les interesen aunque se ubiquen en una zona geográfica diferente a la suya.

El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales imprescindibles en determinados proyectos sociales.

Entre todas las iniciativas previstas, destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con    nuestros  familiares de mayor edad , la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión  virtual con aquellos que sufren  soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con este colectivo, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.

La propuesta completa de actividades y su evolución se pueden seguir a través de www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag  #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa. 

Compartir:
  • linkedin share button